Óscar Ramírez, un defensa polivalente para la SD Huesca

El futbolista destacó en su presentación su capacidad para jugar en todos los puestos de atrás y su experiencia en Segunda División.

Óscar Ramírez (derecha), junto al director deportivo, Lalo Arantegui durante su presentación.
Óscar Ramírez (derecha), junto al director deportivo, Lalo Arantegui durante su presentación.
javier broto

Con frases cortas pero contundentes, así se enfrentó Óscar Ramírez a su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca ayer en la sala de prensa de El Alcoraz, demostrando una forma de ser fuera del campo que coincide con la descripción de sí mismo como futbolista que realizó. "Me considero un defensa correcto", dijo, para luego insistir en su capacidad para jugar en todas las posiciones de la línea defensiva. "Soy polivalente y me gusta subir, pero lo primero es defender". Por ello, aunque en los últimos años ha jugado de lateral derecho, dijo estar a "disposición del entrenador para ocupar cualquier posición".


Además de esa posibilidad de alternarse en diferentes posiciones, el futbolista, de 31 años, también apuntó a su experiencia en la Segunda División como una de las principales aportaciones que puede realizar al conjunto azulgrana, ya que como señaló el director deportivo de la entidad, Lalo Arantegui, antes de darle paso, Ramírez ha disputado en torno al 90% de los partidos de los últimos cuatro años, primero en el Sabadell y posteriormente en la Ponferradina. Pero a pesar de esa veteranía, el defensa dijo tener "la misma ilusión que el más joven".


Respecto a sus propósitos personales de cara a la temporada que empieza, el jugador aseguró "venir a demostrar lo que valgo, y a devolver la confianza que han depositado en mí". Porque Ramírez aseguró que no fue difícil decantarse por la propuesta que le presentó el Huesca. "Ellos fueron los que más se interesaron por mí y confiaron en mis posibilidades".


A nivel colectivo, se mostró cauteloso a la hora de fijar un objetivo. "Hay que ir día a día, semana a semana, y a partir de allí, ya pensaremos en a qué aspiramos. Hay que ser ambiciosos y no ponernos una meta".


El jugador se incorporó a los entrenamientos el pasado jueves, y tras cuatro sesiones y un partido amistoso, se atrevió a valorar el equipo, del que no había coincidido con ninguno de sus integrantes antes. "Es un grupo con buenos jugadores, y un buen ambiente en el vestuario, que intentaremos que se mantenga esta temporada", dijo, comparándolo al que integró la pasada campaña en la Ponferradina.


El jugador catalán dijo compartir las primeras consignas que les ha transmitido su nuevo entrenador. "Tevenet nos dice que será un año largo, difícil en muchos momentos, pero que la ilusión no hay que perderla y que hay que trabajar para conseguir estar arriba".

Una categoría muy igualada

Con la autoridad que le dan sus cuatro temporadas en la categoría de plata del fútbol español, Óscar Ramírez valoró el estado actual de la Segunda División, que consideró "se ha igualado mucho en los últimos años".


Para el futbolista, desde hace un par de temporadas los grandes favoritos han desaparecido, dejando mucho más abiertas las opciones de todos los equipos, tanto de colarse en los puestos de promoción como de sufrir por la permanencia. "Cualquier equipo puede ganar a cualquier rival. Ahora ya no cuenta la trayectoria de los equipos, ni de los jugadores que fichen, solo vale lo que ocurre en el terreno de juego", aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión