Los narcos que fueron detenidos en Plaza asaltaban a otros traficantes

La Policía los investigaba desde febrero por delitos de robo con violencia, tentativa de homicidio y tráfico de drogas.

Las dos personas detenidas el pasado 23 de julio tras una persecución en Plaza, y a las que se requisó casi cinco kilos de heroína y uno de cocaína, forman parte de un grupo criminal especializado en asaltar a otros traficantes de droga. Así lo explicó ayer la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza, que también informó de que, además del hombre y la mujer que trataron de escapar en Plaza, fueron detenidas otras cinco personas más. A todos se les imputan varios delitos de tráfico de drogas, robo con violencia, homicidio en grado de tentativa, conducción temeraria, robo con fuerza y uso de documentación falsa. De los siete arrestados, cinco ingresaron en prisión por orden judicial.


La investigación para desmantelar a este grupo comenzó en febrero pero no fue hasta el pasado jueves cuando se decidió intervenir al tener constancia de que podían estar en posesión de una gran cantidad de droga. Por esa razón, se instaló un control en la A-2, a la altura del polígono de Centrovía, para interceptar dos turismos de alta gama ocupados por tres de los narcos. Uno de ellos se detuvo en el punto y su conductor fue apresado, pero el otro se dio a la fuga y se inició una persecución por Plaza. Los dos ocupantes llegaron a abandonar el coche y seguir la huida a pie pero, al final, fueron interceptados. En los días posteriores, los agentes detuvieron a otras cuatro personas y en sus domicilios hallaron pequeñas cantidades de droga, objetos robados, armas blancas y de fuego y dinero.


La investigación fue desarrollada por el Grupo de Atracos en colaboración con la Unidad de Intervención Policial, Guías Caninos y el helicóptero policial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión