Los militantes del PP del Jiloca piden la dimisión de la presidenta provincial

En una carta con 140 firmas acusan a Carmen Pobo de imponer su criterio y abandonar a los afiliados de los pueblos.

El Partido Popular de la provincia de Teruel tendrá que hacer frente a una rebelión interna sin precedentes en su historia. Los militantes de la zona del Jiloca han hecho pública una carta enviada días atrás a la cúpula de esta formación política en la que piden la dimisión de la presidenta provincial, Carmen Pobo, y también de los miembros de la Junta Directiva del partido, por "profundas discrepancias" con la forma de actuar de todos ellos.


La misiva, firmada por 140 personas entre las que figuran afiliados, simpatizantes, alcaldes, concejales y consejeros comarcales por el PP, lanza graves acusaciones contra Carmen Pobo y expresa la "contundente desaprobación" de la forma de proceder de la cúpula provincial del Partido Popular, de la que dice que "ha perdido el rumbo".


En la carta se afirma que en Carmen Pobo prevalece la actitud de "ordeno y mando, de ninguneo, de soberbia y de desidia", lo que habría generado –dice el escrito– "una sensación generalizada de malestar entre afiliados y simpatizantes". Añade que la presidenta utiliza un discurso "impositivo y unidireccional" que, a juicio de los firmantes, está generando "desintegración" en el partido.


Los militantes del PP en el Jiloca denuncian que en la formación política se produce acumulación de cargos y sueldos en una misma persona y ponen el ejemplo de Carmen Pobo, que es presidenta provincial de la formación política y a su vez fue presidenta de la Diputación Provincial y diputada en las Cortes de Aragón.


Agregan que la cúpula del PP ha abandonado las "visitas de partido a los pueblos, de encuentros in situ con concejales y portavoces, de acercamiento a las gentes del partido, de apoyo y ayuda en casos necesarios". Afirman que esta situación ha generado una gran sensación de soledad en aquellos que están al frente de las instituciones locales o supramunicipales.


Critican, igualmente, el uso indebido o inapropiado de coches oficiales, el retraso "deliberado" en la aplicación de la rebaja de asignaciones económicas de diputados provinciales o la "asignación de puestos a personas cercanas a la presidencia del partido y con residencia en su localidad".


La presidenta de la Junta Local del PP en Monreal del Campo y exconsejera de la Comarca del Jiloca, Pepa Crespo, afirmó ayer que Pobo ha defraudado a los votantes del PP y a sus militantes a la hora de reivindicar ayudas para el sector del carbón, un mejor reparto de las subvenciones procedentes de la Política Agraria Comunitaria (PAC), el mantenimiento de las escuelas rurales o la no supresión de plazas médicas en la comarca. "No ha sabido dar la cara ni ha acompañado a los manifestantes en la calle", dijo.


Crespo subrayó que la carta no es la respuesta al expediente que el PP abrió a la candidata a la alcaldía de Calamocha, Silvia Lario, y al número dos, Ramón Querol, por desoír la orden del partido. Lario no apoyó al PAR en el pleno de investidura y fue nombrado alcalde el socialista Manuel Rando. No obstante, este incidente no gustó a los ahora críticos con Pobo.

"No hay valoraciones"

Fuentes del Partido Popular en Teruel señalaron ayer que la formación política no hará valoraciones sobre la carta firmada por los militantes del PP en la comarca del Jiloca. En el escrito se advierte de que la formación política ha perdido votos y no logró formar listas en algunas localidades.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión