Inicio asequible para el Mann Filter y con duelos directos para el Peñas

El conjunto oscense, pendiente de anunciar el próximo viernes la continuidad de Quim Costa al frente del equipo.

El Mann Filter ya conoce el calendario de la temporada 2015–2016. La Federación Española de Baloncesto publicó ayer el cuadro de enfrentamientos de la Liga Femenina, que arrancará el 26 de septiembre y concluirá el 26 de marzo. En total, seis meses con 26 jornadas de baloncesto, que se interrumpirán con la Copa de la Reina (el fin de semana del 6 y 7 de febrero de 2016) y que darán paso, a partir del 30 de marzo, al ‘play off’ por el título de campeonas entre los cuatro primeros de la tabla. Descenderán los dos últimos clasificados del campeonato.


Las jugadoras de Víctor Lapeña debutarán el próximo curso a domicilio frente al Gernika Bizkaia (finalizó 6º en la pasada campaña), y una semana después recibirán en el Stadium Casablanca a al ISB Azkoitia (primer clasificado de la categoría de plata). Un comienzo de competición asequible, que tendrá su primer test de intensidad en la quinta jornada, cuando el Perfumerías Avenida, actual subcampeón liguero y campeón de la Copa de la Reina, visitará Zaragoza. Los duelos contra las vigentes campeonas de Liga, el Spar Citylift Girona, se producirán en las jornadas 12, como visitante, y 25, como local.


El equipo zaragozano ha realizado una importante reestructuración de plantilla con los fichajes de Nogaye Lo, Jaklin Zlatanova, Gaby Ocete, Brittanny Miller y Dita Liepkalne, así como las renovaciones de Carolina Esparcia y Ani Calvo, ambas internacionales en el reciente Mundial sub 19 en el que España finalizó cuarta y que contó con la asistencia de Lapeña como segundo entrenador. Precisamente el técnico se encuentra ya al frente del combinado nacional sub 19 en Eslovenia, donde el jueves comienza el Eurobasket.

Peñas–Lugo en la jornada 1

El Peñas Huesca también conoció ayer las fechas de sus enfrentamientos para la próxima temporada. La LEB Oro arrancará el 2 de octubre y finalizará el 8 de abril. La Copa Princesa de Asturias –primera con esta denominación– se disputará el 29 de enero y enfrentará a los dos mejores de la primera vuelta.


Salvo la primera jornada, en la que los oscenses –duodécimos en la temporada 2014–2015- se medirán en Huesca al Breogán Lugo–subcampeón de Liga el año pasado- el inicio de la campaña enfrentará al equipo altoaragonés con rivales que terminaron en la zona media y baja de la tabla (Club Melilla Baloncesto, Cocinas.comLogroño, Prat Joventut y Basquet Coruña serán los duelos del Peñas en las siguientes cuatro jornadas). El vencedor del ‘play off’ de 2015, Ourense, visitará Huesca en la jornada 6.


La entidad oscense, que el pasado jueves presentó a su nuevo director técnico, David Álvarez, celebra el viernes su asamblea de socios, en la que previsiblemente se anunciará la renovación del entrenador, Quim Costa. Según confirmó el propio Álvarez a los medios durante su presentación, las conversaciones con el técnico estaban "muy avanzadas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión