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Huesca busca pisos en los bancos para crear una bolsa municipal

El ayuntamiento se ha reunido ya con cinco entidades y cuatro tienen viviendas.

El Ayuntamiento de Huesca se ha puesto en contacto con las entidades bancarias que tienen sucursal en la ciudad para conocer cuántas viviendas podrían ceder a la bolsa municipal que el nuevo equipo de gobierno quiere crear para atender la demanda existente. De los cinco bancos con los que se ha hablado hasta ahora, cuatro han mostrado su disponibilidad para alcanzar acuerdos. Otro, que solo tiene locales y trasteros, está dispuesto a colaborar con créditos blandos, según indicó el concejal que está al frente del área de Vivienda, Fernando Justes.

La creación de esta bolsa de vivienda es uno de los puntos recogidos en el acuerdo de gobierno firmado por el PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede para esta mandato. El primer paso es la captación de pisos vacíos con los que puedan atenderse situaciones de emergencia.

En opinión de Justes, la bolsa de alquiler social del Gobierno de Aragón no está dando respuesta a la demanda. "En dos años, se han aprobado ocho solicitudes de las 83 registradas", señaló. Para el concejal (ASP) será más efectivo atender los problemas de vivienda desde el ayuntamiento.

Está previsto hablar con todos los bancos y volver a reunirse con aquellos que podrían participar en esta bolsa. "Hasta que no sepamos de cuántas viviendas disponemos no se hará la bolsa, ya que no queremos crear falsas expectativas", dijo Justes. No obstante, espera que empiece a funcionar en septiembre.

El concejal explicó la situación en la comisión de Servicios Sociales celebrada ayer. En esta se aprobaron las bases para las becas de comedor escolar el próximo curso. Por la premura de tiempo, se ha decidido mantener las condiciones anteriores, aunque en septiembre se iniciará una revisión de las mismas, con el fin de mejorar la cobertura.

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