La Gran Trail Aneto-Posets cierra con"rotundo éxito"

El evento de carreras por montaña en el valle de Benasque finalizó ayer con la Vuelta al Pico Cerler y al Molino de Cerler.

La Vuelta al Pico Cerler y al Molino de Cerler volvió a ofrecer una salida multitudinaria.
La Vuelta al Pico Cerler y al Molino de Cerler volvió a ofrecer una salida multitudinaria.
Javier Melero

La Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets echó el cierre ayer tras tres días de intenso deporte al aire libre en el valle de Benasque. En total, alrededor de 2.700 participantes han tomado la salida en alguna de las cinco pruebas en las que se dividía este evento, además de generar en torno a 20.000 pernoctas. Una cifra que la organización tilda de "rotundo éxito".


Ayer tenía lugar el último día de competición. A las 9.00 se daba la salida de la media maratón Vuelta al Pico Cerler (22,5 kilómetros y 1.230 metros de desnivel positivo acumulado), con unos 500 participantes dispuestos a realizar un recorrido entre bosques y prados, en buena parte por el entorno de la estación de esquí de Aramón Cerler. El joven Martí Vigo fue el primero en llegar a meta (2 horas y 2 minutos), mientras que Gisela Soley (2 horas y 24 minutos) fue la primera en la clasificación femenina.


Media hora después salían los aproximadamente 250 participantes de la última carrera, la Vuelta al Molino de Cerler (9 km y 450 metros de desnivel), una prueba dirigida a crear afición, que discurre entre Benasque y la pintoresca localidad de Anciles. El ganador en la carrera absoluta masculina fue otra joven promesa de esta disciplina, Daniel Osanz (45:17), y en femenina, la joven Leticia García (54:15).


La cita deportiva se cerró con la ceremonia de entrega de trofeos, en el que todos los ganadores recibieron sus respectivos galardones. Los otros primeros puestos absolutos en la Trail fueron el de David Amat (Gran Trail-Aneto Posets), Luis Alberto Hernando (Maratón de las Tucas) y Cristofer Clemente (Vuelta al Aneto). El acto acabó con una gran ovación a los voluntarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión