El Pleno de las Cortes debatirá este martes la proposición de reforma del Reglamento

La jornada se iniciará con la toma de posesión de Carmen Martínez como diputada de CHA, que sustituirá a José Luis Soro.

Las Cortes de Aragón
Las Cortes de Aragón reducirán su presupuesto
HA

El Pleno de las Cortes de Aragón debatirá este martes, día 28 de julio, la proposición de reforma del Reglamento presentada por el Grupo Mixto. El Parlamento autonómico celebrará, dos sesiones plenarias extraordinarias en las que, entre otras cuestiones y junto con el análisis del texto de CHA e IU, también se elegirán los senadores en representación de la Comunidad.


La jornada en el hemiciclo autonómico se iniciará con la toma de posesión como diputada del grupo de Chunta Aragonesista (CHA), Carmen Martínez, que sustituirá a José Luis Soro, actual consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.


Después, tal y como fijaron la Mesa y Junta de Portavoces la semana pasada, tendrá lugar la modificación de las comisiones permanentes de las Cortes de Aragón para la IX legislatura, de la que el Pleno tomará conocimiento en base a la propuesta desarrollada por los órganos rector y de dirección política de la Cámara.


Esta primera sesión plenaria extraordinaria culminará con el debate y votación sobre la toma en consideración de la Proposición de reforma del Reglamento de las Cortes de Aragón, presentada por el Grupo Mixto.


El orden del día tiene previsto, en el caso de que la Cámara exprese su posición favorable en este punto, tramitar a continuación la proposición por el procedimiento de lectura única, lo que conllevaría una segunda votación que tendría lugar en ese momento.Senadores Autonómicos

Al término de estos primeros debates, la Cámara abrirá una nueva sesión para la elección de senadores en representación de la Comunidad autónoma de Aragón. Los candidatos proclamados, tras el término del plazo de propuestas y su necesario paso por la Mesa de las Cortes, son Luisa Fernanda Rudi, por parte del PP, y Marcelino Iglesias, por parte del PSOE.


La agenda parlamentaria de este martes también incluye, al término de las dos sesiones plenarias extraordinarias, la constitución de las comisiones permanentes de la IX Legislatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión