​El Partido Popular asegura que la orden de paralización de la Lomce "está mal hecha"

La portavoz de Educación del PP, María José Ferrando, ha calificado de "chapuza mayúscula" el plan de paralización de la Lomce.

La portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes de Aragón, María José Ferrando, ha calificado de "chapuza mayúscula" la orden de paralización de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) del Gobierno de Aragón al asegurar que está "mal hecha".


Un informe del área de Alta Inspección del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha detectado "fallos continuados" en la orden de 9 de julio de 2015 publicada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para paralizar la aplicación de la Lomce en la Comunidad Autónoma, según ha informado el PP en una nota de prensa.


Ferrando ha destacado que es un informe "negativo", que desautoriza dicha orden, y que esta paralización se daría "sobre una base normativa errónea", y además cuando falta poco más de un mes para el inicio del curso escolar.


Por tanto, la portavoz de Educación del PP ha aludido al informe que demuestra que "la ausencia de contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje básicos supondría una divergencia con otras comunidades autónomas en asignaturas troncales".


También ha asegurado que la decisión de parar la Lomce y volver a criterios del sistema anterior, LOE, es "incorrecta" desde el punto de vista de mejora de calidad de la educación, ya que un cambio así "nunca puede hacerse utilizando chapuzas jurídicas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión