Aragón
Suscríbete

80 alumnos reciben el diploma del VI Campus de Profundización Científica

El programa ha concluido este lunes su tercera edición en Soria.

Un total de 80 alumnos (67 chicos y 27 chicas) de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de toda España ha recogido este lunes el diploma del VI Campus de Profundización Científica, que por tercer año consecutivo ha acogido Soria, en esta ocasión el Instituto Virgen del Espino y la Escuela Hogar Madre de las Mercedes.

Este campus está organizado por la Real Sociedad Española de Física (RSEF), financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid (UVA).

El director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, el soriano Ángel de Miguel, ha acudido a esta clausura y ha destacado la "excelencia" de los alumnos que han participado en este programa de profundización científica.

Por su parte, el vicerrector del profesorado de la UVA, José Carlos Cobos, ha hecho hincapié en el trabajo desempeñado, en este caso, por los profesores del Instituto Virgen del Espino y también del equipo de monitores que se ocupa de la parte lúdica del Campus.

"No se trata solo de ver ciencia, sino de hacer ciencia, por eso los alumnos desarrollan experimentos científicos acompañados de sus profesores", ha matizado Cobo.

Asimismo, el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha instado a que Soria siga siendo sede de este campus en el que participan alumnos de toda España, "gracias al trabajo de coordinación" que se lleva a cabo desde la Dirección Provincial de Educación de Soria.

José Adolfo de Azcárraga, presidente de la RSEF, ha iniciado el acto de clausura con una conferencia sobre 'El mundo según la ciencia' y, tras la entrega de los diplomas acreditativos de participación y los premios del concurso de fotografía científica, ha pronunciado una charla sobre 'La ciencia en el cine', que ha dado paso al visionado de fotografías de las distintas actividades realizadas y a la clausura del Campus.

Este proyecto educativo se ha celebrado en dos turnos de 40 alumnos cada uno; el primero del 6 al 16 de julio y, el segundo, se inició el pasado día 17 y ha concluido este lunes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión