Heraldo del Campo

Tomey participa en un debate sobre los efectos del TTIP en el sector agrícola-ganadero

?Este encuentro está organizado por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA).

El responsable de Asuntos Europeos de Chunta Aragonesista (CHA), Miguel Martínez Tomey, participará en un debate sobre los efectos del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (conocido por el acrónimo en inglés TTIP) en el sector agrícola-ganadero.


Este encuentro está organizado por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) y se celebrará el jueves, 30 de julio, a las 12.15 horas, en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico en Zaragoza.


El debate, en el que también participarán representantes de otras fuerzas políticas, estará moderado por el secretario general de la organización agraria, José Manuel Penella. En concreto, el tema a debatir será 'Influencia que va a tener este tratado económico, TTIP, sobre el Sector Agrícola Ganadero'.


Miguel Martínez Tomey explicará que los "intereses económicos" de las grandes multinacionales no pueden estar "por encima" de las decisiones de los Estados, de sus leyes, normativas o voluntades.


Tomey considera que el TTIP se está negociando "en secreto", con el objetivo de que el debate social sea "nulo". Se busca un "trágala" del que, si la ciudadanía tuviese conciencia, jamás lo toleraría, pues supone que ante cualquier conflicto entre el interés de las grandes corporaciones y el de la ciudadanía "siempre prevalecerán las primeras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión