Heraldo del Campo

​Las explotaciones agrícolas y ganaderas de Aragón sufren casi 100 robos al mes

Entre enero y abril de este año se han producido 391 asaltos a estas instalaciones.

El grupo ROCA de la Guardia Civil, encargado de estos delitos, en el Bajo Aragón
El grupo ROCA de la Guardia Civil, encargado de estos delitos, en el Bajo Aragón
J. Escudero

Las Fuerzas de Seguridad han contabilizado casi 6.500 robos en explotaciones agrícolas o ganaderas españolas en tan sólo cuatro meses, concretamente entre enero y mayo de este año, según los datos remitidos al Congreso por el Ministerio del Interior.


Un total de 391 sustracciones -casi 100 al mes- se han contabilizado en Aragón, aunque las zonas que que han registrado mayores sustracciones son Valencia (681), Almería (479) y Córdoba (459), lo que ha contribuido a que, en consecuencia, las comunidades autónomas más afectadas por el problema de los robos en el campo hayan sido Andalucía y la Comunidad Valenciana.


En concreto, según la información remitida al diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia, en la comunidad andaluza se han contabilizado 2.382 robos en este tipo de explotaciones durante los cuatro primeros meses del año. Por provincias, el reparto es el siguiente: Almería (479), Córdoba (459), Sevilla (378), Jaén (275), Huelva (269), Granada (267), Málaga (140) y Cádiz (115).


La segunda en el ránking, con 1.028 sutracciones es la Comunidad Valencia, principalmente por los 681 registrados en la provincia de Valencia, mientras que en Alicante se han producido 198 y en Castellón 149.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión