La aplicación Alpify permite conocer la ubicación GPS de la persona que llama al 112

La aplicación es gratuita y está disponible para móviles Android, iPhone y Blackberry, que abarcan 95 por ciento del mercado de smartphones.

La aplicación para teléfonos móviles (app) Alpify permite conocer al servicio de emergencias la ubicación GPS de las personas que llaman al 112 para ser auxiliadas. Este servicio está pensado para la geolocalización en campo abierto y zonas de montaña.


El Gobierno aragonés ha informado de que este sistema, que cuesta 10.000 euros anuales, reduce el riesgo de que se produzcan accidentes en la propia operación de rescate y mejora la eficiencia de los recursos destinados.


Alpify es una herramienta probada, con presencia en varias estaciones de esquí españolas y de países como Chile o Argentina. Cuentan también con este sistema el Principado de Andorra y el País Vasco, entre otros territorios.


La aplicación es gratuita y está disponible para móviles con sistema Android, iPhone y Blackberry, que abarcan 95 por ciento del mercado de smartphones.


Al ser una solución basada en cloud-computing no es necesario ningún hardware ni ninguna inversión en servidores. El sistema ya se lo han descargado en sus teléfonos móviles más de 2.000 personas en el área de influencia del 112 aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión