El Huesca cumple sin florituras en el inicio de su rodaje

Se pudo ver por primera vez en juego a las incorporaciones, salvo Leo Franco.

Tyronne conduce el balón ante dos rivales en el encuentro contra el San Lorenzo del Flumen.
Tyronne conduce el balón ante dos rivales en el encuentro contra el San Lorenzo del Flumen.
javier broto

Los siete días de intensa preparación física con temperaturas de más de 30 grados que la plantilla de la SD Huesca lleva a sus espaldas pesaban ayer en sus integrantes, que firmaron en San Lorenzo de Flumen un partido característico del tiempo de preparación. Correcto y sin florituras, el conjunto oscense se deshizo de la UD San Lorenzo, de Primera Regional, que apenas pudo trenzar varias jugadas que le permitieran inquietar la meta de su rival.


Por tanto, el partido sirvió para que los de Tevenet sigan con su rodaje de cara al inicio de la competición y puedan poner en juego las nuevas consignas que les transmite el entrenador ante el salto de categoría al que se enfrentan. También permitió ver por primera vez vestidos de azulgranas a algunas de las incorporaciones que ha realizado el club para la próxima temporada.


Solamente se quedaron en la grada del campo monegrino el último en llegar, Leo Franco, ya que solo ha podido realizar dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, y David Mainz y Fran Mérida, que arrastran molestias todavía del final de la anterior campaña. El de Sádaba de tipo muscular y el centrocampista por un fuerte golpe en el empeine que recibió ante el Huracán Valencia. Tevenet planteó dos equipos, uno para cada mitad, en los que se alternaban los nuevos fichajes con jugadores de la pasada campaña y jóvenes del filial.


La apuesta inicial, con Carlos David como capitán, evidenció que José Gaspar y Tyronne siguen teniendo una conexión especial, y en el minuto 7, el canario anotó el primero. Antes, tuvo hasta tres ocasiones claras Esnáider. El segundo sería obra de Manolo al cuarto de hora de juego. Pudieron hacer mayor su renta los oscenses, pero se encontraron con las buenas actuaciones del guardameta local. En el otro lado del campo, Whalley era el elegido para defender la meta azulgrana, aunque se retiró sin necesidad de utilizar sus guantes en los 45 minutos.


Tras el descanso, entró una segunda versión del Huesca, en este caso con más presencia de jugadores del filial, y Bambock y Óscar Ramírez como caras nuevas, lo que relajó levemente el acoso a la meta del San Lorenzo, pero sin que estos pudieran llegar a la puerta defendida ahora por Zaparaín más allá de en una falta lejana. Fue uno de los jugadores del Amudévar, Hamza, el que anotó el tercero y último, en el minuto 70 a pase de Camacho.

Ivo Corosini, a prueba

En el equipo que Tevenet alineó en la segunda parte ocupaba el puesto de lateral izquierdo Ivo Corosini. De 24 años, el jugador procede de las categorías inferiores del Atlético de Madrid y se encuentra a prueba en el conjunto oscense, con el que está entrenando. "Vamos a ver que nivel puede dar y sí es capaz de competir con Morillas", dijo sobre él Tevenet al término del partido.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión