Plante de los polígonos industriales en una reunión por la ausencia del alcalde

Los empresarios oscenses solicitaron el encuentro hace un mes, pero les recibió la concejal de Desarrollo, Pilar Novales, ya que Luis Felipe cambió su agenda el jueves.

La relación entre los los empresarios de Huesca y el nuevo gobierno municipal no ha empezado con buen pie. Los presidentes de los polígonos industriales se levantaron ayer de una reunión con representantes del ayuntamiento porque el alcalde no acudió a ella, tal y como estaba acordado desde hacía un mes.


Ignacio Almudévar, portavoz del colectivo y presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca (FEPI), explicó que este encuentro se había solicitado en junio por los cauces oficiales y reglamentarios para exponer al alcalde, Luis Felipe, la situación y las reivindicaciones de los recintos industriales de la ciudad. A sus demandas se iban a sumar los graves problemas ocasionados por la tormenta del martes. "Hemos llegado al Ayuntamiento a la hora convenida y Felipe nos ha dicho que no podía estar con nosotros por que tenía que recibir a la consejera de Universidad, y que nos reuniríamos con Pilar Novales", relató Almudévar.


Los presidentes de los polígonos llegaron a sentarse a la mesa con la primer teniente de alcalde y concejal responsable del área de Desarrollo y con la gerente de esta, Aurora Ruspira, pero solo para indicarles que consideraban oportuno no celebrar la reunión por que "ha sido una falta de respeto y consideración muy grande hacia lo que representamos", señaló el presidente de la FEPI. Junto a él acudieron Félix Orduna (Polígono de Martínez de Velasco), Aida Liesa (Magantina), Victoriano González (Monzú) y Javier Pérez (Sepes).


Los empresarios entendieron que la ausencia del alcalde a esta reunión ha sido grave, "pero no lo es menos el que no comunicara ayer (el jueves) que no podía asistir, porque fue ese día el que cambió la agenda". "Ya hemos dicho que hay medios suficientes para decirnos que la reunión se aplazaba", indicó Almudévar.


Tras este desencuentro, los presidentes de los polígonos manifestaron que se han puesto a disposición de los responsables municipales (con el alcalde a la cabeza) para que nos llamen cuando estimen oportuno, de lunes a domingo y de 0.00 a 24.00. "Esto ha sido un patinazo del alcalde, pero si mañana nos llaman, ahí acudiremos", apostilló el portavoz de los empresarios.


Pero no parece que desde el Ayuntamiento se les vaya a convocar pronto, al menos desde el área de Desarrollo. La concejal Pilar Novales indicó que se les recibirá sin problemas "cuando ellos (los presidentes de los polígonos) consideren oportuno". La primer teniente de alcalde explicó que, aunque no iba a estar el alcalde, se decidió mantener la reunión por "los recientes sucesos de la tormenta". "Queríamos contarles las iniciativas que tenemos previsto llevar a cabo para evitar que se repitan", añadió.


Novales eludió valorar el hecho de ser rechazada como interlocutora y solo comentó que "hubiera sido interesante que se hubiesen podido ir con la información que íbamos a darles".


El alcalde quitó hierro a lo ocurrido porque "no le quiero dar más trascendencia". "Este mes y poco más que llevo de alcalde no quiero iniciarlo con polémicas, al contrario", añadió Luis Felipe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión