Aragón
Suscríbete

Mark Knopfler emocionó en Lanuza

El guitarrista inició su gira española en el festival Pirineos Sur y presentó los temas de su último álbum, ‘Tracker’, ante 5.500 fieles que vibraron y disfrutaron con su música.

Mark Knopfler, durante su concierto de ayer en Pirineos Sur.
Mark Knopfler, durante su concierto de ayer en Pirineos Sur.
rafael gobantes

El escenario natural de Lanuza recibió ayer con todos los honores al artista más esperado del Festival Pirineos Sur, el guitarrista Mark Knopfler, ex líder de Dire Straits, que ofreció su primer concierto de la gira española y presentó su nuevo álbum, ‘Tracker’, además de otras grandes canciones de su discografía.

El auditorio colgó por segunda vez en esta edición de Pirineos Sur el cartel de completo, con un aforo de 5.500 personas que desde el primer momento vibraron y disfrutaron con la musica del guitarrista.

La elevada afluencia de público provocó algunas retenciones para llegar al auditorio de Lanuza, así como colas para acceder al recinto. Muchas personas, incluso, decidieron subir andando desde Escarrilla debido a la falta de espacio para albergar tantos vehículos. Pero estas esperas y largas caminatas se vieron recompensadas posteriormente, con el recital que ofreció Knopfler sobre las frías aguas del pantano de Lanuza.

Esta vez la lluvia ni hizo acto de presencia ni amenazó con aparecer, aunque las temperaturas no fueron del todo elevadas.

Sin embargo, fue el propio Knopfler el que subió la temperatura del ambiente desde el primer momento, entregándose al público, lo que éste agradeció y quedó muy satisfecho con lo que estaba presenciando.

Y es que esta actuación era la más esperada de esta edición, y las entradas hacía semanas que estaban agotadas. El protagonista de la noche salió al escenario cuando pasaban unos minutos de las 22.10 con una gran ovación del público, que se repitió tras cada canción.

A continuación comenzaron a sonar las primeras notas de su guitarra y el auditorio se volvió silencio. Las luces bajaron su intensidad, y lo que más resaltó fueron los móviles del público, para hacer fotos o vídeos de esta actuación de lujo con la que contó ayer Pirineos Sur.

Knopfler estuvo acompañado en el escenario de otras siete personas de su banda, y comenzó el concierto con la canción ‘Broken Bones’, de su noveno disco en solitario, ‘Tracker’. Esta y otras dos más correspondieron a este último trabajo, pero como no podía ser de otra manera, también interpretó dos de Dire Straits, que terminaron de levantar al público de sus asientos.

En una ocasión se preocupó del público, preguntando si se encontraba a gusto y si estaba pasando frío. Pero entre una canción y otra, perdió poco tiempo, ya que fueron bastantes seguidas. En total el concierto se compuso de 15 temas, que finalizaron con la conocida ‘Local Hero’.

Por otro lado, hoy sábado será el turno de dos de las voces femeninas más sugerentes de la actualidad musical: la española Amparo Sánchez y la mexicana Lila Downs. Un poco antes, a las 19.30 actuarán las argentinas Perotá Chingó en el escenario de Sallent de Gállego.

Esta tarde, también tendrá lugar el taller ‘Tablero musical informatizado’ de la francesa Gam Pau, en el polideportivo de Sallent de Gállego a las 12.00 y a las 17.00. Y dentro de la carpa de Acción contra el Hambre, el público podrá disfrutar del taller de turbantes ‘Afroféminas’ de la brasileña Thaís Muniz.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión