La Policía detiene a una pareja por maltratar presuntamente a su bebé de solo tres meses

El niño está ingresado en el Hospital Infantil con fracturas y los servicios sociales custodian a otra hija del matrimonio.

Un matrimonio vecino de la capital aragonesa ha sido detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de malos tratos a su bebé de apenas tres meses de edad. El pequeño, según informó ayer Aragón TV, está ingresado en el Hospital Infantil debido a varias heridas y fracturas, una de ellas en la columna vertebral, sufridas como consecuencia del presunto maltrato infligido por sus padres.


Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón tan solo confirmaron que los progenitores estaban detenidos aunque rehusaron dar cualquier otro tipo de información, incluida la causa del arresto. La pareja, al parecer de origen magrebí, tiene una niña de dos años y medio que en estos momentos se encuentra tutelada por los Servicios Sociales del Gobierno de Aragón. Además, hace un tiempo otra hija falleció tras haber sufrido una caída que entonces fue calificada como accidental, según las mismas fuentes. El matrimonio arrestado por los presuntos malos tratos podría pasar a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy.


Este caso guarda grandes similitudes con otro que se investiga en el juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza y que llevó a prisión a una mujer por la muerte de dos de sus hijas cuando tenían tres meses de edad. Además, el Grupo de Homicidios le imputa el intento de asesinato de una tercera, de la que se también se tuvieron que hacer cargo los servicios sociales del Gobierno aragonés, aunque luego la entregaron a su familia extensa. La madre, Ikram B., de 27 años, continúa ingresada de manera preventiva en la cárcel de Zuera a la espera de ser juzgada.


El primer presunto asesinato se produjo en julio de 2011, pero no fue hasta el 21 de noviembre de 2014, al tener la Policía constancia de la muerte de la segunda niña, cuando se relacionaron ambos casos y se llegó a la conclusión de que los dos bebés habían fallecido asfixiados por su progenitora. Los agentes también averiguaron, tras comprobar los ingresos hospitalarios de las menores, que intentó hacer lo mismo con la que ha sobrevivido.


Ikram B. fue detenida el pasado 1 de diciembre y, tras permanecer tres semanas en el módulo de detenidos del Hospital Miguel Servet, donde se le practicaron pruebas psiquiátricas, fue trasladada a la prisión de Zuera.


Durante la instrucción del caso ha prestado declaración la abuela de las niñas y suegra de la detenida, la cual exoneró de responsabilidad a su nuera y dijo que su nieta se puso enferma de repente cuando estaba en la cuna. Explicó que en el momento en que sufrió el "ataque", su hija había ido a buscar café y pastas, es decir, que no estaba junto al bebé, al que había amamantado y cambiado los pañales poco antes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión