El nuevo centro de alzhéimer en Monzón ofrece más prestaciones

El número de usuarios aumentará, así como el horario de atención.

Tras el acto de inauguración, se invitó a un picoteo a todos los asistentes.
Tras el acto de inauguración, se invitó a un picoteo a todos los asistentes.
HERALDO

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Monzón inauguró ayer su nuevo centro en la plaza de la Música, tras abandonar el que regentaban en la plaza de Santo Domingo. "El cambio de local es, principalmente, porque la ubicuidad del centro anterior no se adaptaba a las necesidades de los enfermos", afirmó Héctor Rodríguez, presidente de la asociación. Además, la disponibilidad del nuevo espacio permite la apertura por las mañanas, como se venía haciendo hasta ahora, y, si es necesario, también por las tardes. Por su parte, el número de usuarios del centro, que era de 12, se espera que "aumente con las prestaciones que ofrece la nueva ubicación", confirma Rodríguez.


La inversión total de habilitación del centro ha sido de 44.000 euros, de los cuales 14.000 han sido financiados por la DPH en 2015 y, el resto, por el Ayuntamiento de Monzón y por colaboraciones y donativos de empresas privadas y de particulares.

Continúa el Programa Respiro

La asociación continuará en su nuevo emplazamiento con el Programa Respiro que comenzó hace ya cinco años como método de ayuda o ‘respiro’ a las familias que atienden a personas mayores que padecen alzhéimer. El proyecto contiene actividades para los enfermos que tratan de fomentar su autonomía y su felicidad.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión