Convocadas las nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas

La subvención del ARRU puede llegar a alcanzar hasta el 65% del importe de las obras en el casco antiguo de Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca ha publicado ya la convocatoria de 2015 y las bases para la concesión de ayudas que posibiliten la rehabilitación de edificios y viviendas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Huesca y que suman un millón de euros. Estas subvenciones, que se tramitan de forma similar las concedidas en con el antiguo ARCH, corresponden al programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas, del Plan Aragonés para el fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración de los cascos urbanos entre 2014 y 2016.


Las ayudas se circunscriben al ámbito del casco antiguo intramuros de la capital oscense. En total, se prevé una inversión de un millón de euros para la restauración de edificios de viviendas. Las aportaciones pueden llegar a alcanzar hasta el 65% del importe de la actuación y se rehabilitarán un máximo de 45 viviendas. Está previsto que el próximo otoño se convoquen las ayudas para la siguiente anualidad de 2016.


En este programa, el Ministerio de Fomento contribuye con 350.000 euros, la DGA con 150.000, el Ayuntamiento aportará 150.000 y los particulares, 350.000. Entre 2007 y 2014 se invirtieron 13,1 millones en Huesca con cargo al ARCH para la rehabilitación de 600 viviendas.

Incluida la capital, siete localidades de la provincia de Huesca contarán con una inyección de 11,4 millones de euros para la rehabilitación de viviendas y calles de sus cascos antiguos a través del ARRU. Las aportaciones económicas de las tres administraciones y los particulares posibilitarán la intervención en 380 viviendas.


Los convenios firmados en mayo con los ayuntamientos de Binéfar, Fraga, Jaca y Huesca, sumaban 4,3 millones. A ellos hay que añadir los acuerdos que se suscribieron a finales del año pasado con Barbastro, Sabiñánigo y Monzón. En última población será una de los más beneficiados del programa ARRU, ya que contará con una inversión de unos 4 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión