​CC.OO. Aragón reclama un plan de igualdad en el ámbito laboral

"En España hay 1.700.000 mujeres en edad de trabajar que ni siquiera se han incorporado al mundo laboral", aseguran.

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha reclamado un plan de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. El sindicato ha insistido en esta propuesta después de conocer los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicados esta semana.


A juicio de CC.OO., la situación del mercado laboral español está "muy lejos" de mostrar "verdaderos" signos de recuperación y creación de empleo de "calidad".

Ha explicado que el número de contrataciones es mayor entre los hombres que entre mujeres. A esta situación hay que sumar que las aragonesas cobran un 32 por ciento menos que los varones.


"En España hay 1.700.000 mujeres en edad de trabajar que ni siquiera se han incorporado al mundo laboral, lo que es un indicio de factores de discriminación que afectan a las mujeres, impidiendo un acceso igualitario al empleo", ha asegurado la secretaria de Igualdad de CC.OO.-Aragón, Delia Lizana.


Hay 62.700 mujeres sin trabajo lo que supone una tasa de desempleo del 21,21 por ciento. Unas cifras que muestran "la desigualdad en el desempleo", ya que los varones sin trabajo son 48.100, una tasa de paro del 13,5 por ciento.


"El desempleo de las mujeres permanece cronificado en alrededor de un 20 por ciento, necesitamos urgentemente la reactivación del dialogo entre administración y agentes sociales para un plan especial de igualdad", ha reclamado Lizana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión