Real Zaragoza y Ebro se miden en La Almunia

Popovic y Larraz ponen de largo las pretemporadas de los dos equipos capitalinos en un amistoso histórico por inédito.

El Real Zaragoza disputa esta tarde el primer partido preparatorio con hechuras de duelo serio. Será a las 19.00 en el campo de Tenerías de La Almunia de Doña Godina, escenario neutral en el que el rival es el Club Deportivo Ebro, conjunto zaragozano recién ascendido a la Segunda División B que estrena así su nueva condición en un duelo histórico, por inédito, ante el primer equipo aragonés.


Los de Ranko Popovic tuvieron el pasado lunes un pequeño test, ante su filial, el Deportivo Aragón (ganaron 4-0), que subió a Boltaña para servir de ‘sparring’ en un bolo jugado sin uniformes oficiales ni numeración alguna. Puro entrenamiento. Lo de hoy ante el Ebro, sin llegar a ser todavía un envite exigente, es otra cosa distinta.


El Real Zaragoza ya tendrá un adversario ajeno. Un conjunto emergente, el de Emilio Larraz, que destila ilusión por su eclosión hacia la antesala del fútbol profesional. Y un árbitro de Segunda B, el prometedor Sergio Usón Rosel.


Popovic tiene la intención de hacer debutar a las dos nuevas incorporaciones: el ariete Ortuño y el pivote Morán. Por el contrario, el portero Bono, que sí estará en la grada, no jugará pues llega de su pretemporada con el Atlético de Madrid con un leve problema físico. El serbio también escrutará a Dorca, lesionado durante las vacaciones tras la rotura en el muslo derecho en el partido final de Las Palmas. Si se ve en condiciones, el catalán retornará al juego.


Asimismo, Popovic quiere que Pedro participe un rato pese a que ha sufrido en los últimos días un aviso muscular. El Zaragoza presentará dos onces diferentes en cada parte. Y, con los susceptibles de abandonar el club (Fernández, Álamo, Abraham, Alcolea...), el entrenador no prevé hacer distingos, como advirtió el primer día de verano. Es decir, todos jugarán. Hasta hoy al mediodía no se decidirá qué chicos del filial viajan a Tenerías, campo de 2.000 localidades que estará abarrotado.


Enfrente, se presenta el Ebro, que viene de completar la mejor temporada de su historia. Con José Luis Loreto como técnico, se proclamó campeón de Tercera División y acabó logrando el ascenso a Segunda B. Sin embargo, el club arlequinado se pide más. Ander Garitano, director deportivo y hombre de confianza del inversor que ha propiciado el milagro en el barrio de la Almozara, consideró que para adaptarse a las exigencias de la Segunda B había que dar un salto de calidad. De esta forma, solo tres de los jugadores del ascenso continúan en el plantel (el portero Loscos, el defensa Gil y el medio llegador Edu García). Además de por una plantilla nueva, Garitano ha apostado por Emilio Larraz como entrenador.


Entre Garitano y Larraz han edificado plantilla. Han llegado Montoya, Carlos Javier, Maureta, De la Cruz, Álex García, Sergio Martínez, Moustaphá, Reche, Tierno, Nacho Lafita, Carralero, Gabarre y Dramman. Además del director deportivo, del técnico y su preparador físico, Alberto Pérez, hasta siete de los futbolistas que ahora militan en el Ebro (Loscos, Gil, Carlos Javier, Reche, Tierno, Lafita y Gabarre) han pertenecido al Real Zaragoza o a sus equipos filiales o de formación. Para la cita de esta tarde, también están citados los juveniles Villanova, Escuin, Domínguez y Arenas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión