Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Popovic pasa revista

El técnico se siente satisfecho del fondo físico adquirido en Boltaña, base de la que careció el equipo la pasada campaña. Popovic apuesta por tener pronto un bloque fuerte.

Ranko Popovic da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento, en Boltaña.
Ranko Popovic da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento, en Boltaña.
Javier Broto

Las bases físicas y tácticas para que el Real Zaragoza pueda aspirar con mayores fundamentos al ascenso a Primera División se están colocando durante estos días de pretemporada. El técnico serbio abre a este respecto un discurso de esperanza. Cree que podrá disponer pronto de un bloque poderoso y al que le guste poseer el balón.

el balance
"Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho. En estas concentraciones siempre salta alguna chispa por estar tantos días fuera, pero el ambiente ha sido maravilloso. Es un lujo trabajar con este ambiente. Los chicos se han comportado bien dentro y fuera del campo".

la preparación

"No hemos tenido ninguna nota negativa. Solo algunas molestias y ampollas, algo normal. Pero hemos podido hacer una buena introducción al trabajo, un poco más suave de lo habitual, pero yendo subiendo un poco. Los jugadores han aceptado bien la dinámica y se nota. Hay que seguir en este nivel de trabajo para evitar las lesiones y bajas que tanto daño nos hicieron el año pasado. Hemos entrenado con mucha gente y eso nos hace ser bastante competitivos, con un buen nivel. El compañerismo se nota, ha sido un trabajo muy sano. Hemos dado el primer paso para estar desde el principio arriba y metidos en la pelea del ascenso".

la creación de una idea

"No sería normal estar ya bien y como queremos. Por ejemplo, la semana que viene se va a notar la acumulación de trabajo. Los chicos no van a parecer ni jugadores de fútbol. Estamos intentando tener algo propio. Una idea clara desde el principio. Algo auténtico. Vamos a tener muchas opciones para variantes. Vamos a querer tocar, imponer nuestro juego. A intentar, digo, porque hay que tener en cuenta a los rivales también".

el estilo de juego

"Queremos un estilo propio. Ser más fuertes y compactos como conjunto. Se demostró el año pasado que cuando estábamos mucha gente en el mediocampo, sanos, cuando estaba bien Basha, con Dorca…, tuvimos series de buen juego. Que encajáramos muchos goles no era culpa solo de la defensa. Influyen muchos factores. Por eso vamos a trabajar el colectivo mucho. La defensa comienza arriba. Vamos a potenciar el conjunto, siendo más fuertes y competitivos en lo colectivo y en lo individual. Vamos a tener una plantilla con futbolistas de nivel similar, eso nos permitirá dar respiros cuando uno baje el nivel y otro lo suba, sin que se note el cambio o el nivel de calidad".

los refuerzos pendientes

"Estamos buscando soluciones. Sería positivo tener un buen jugador de nivel arriba. También un defensa central, alguien para la banda, otro delantero… La idea es subir la competitividad. Pero es difícil porque aún no sabemos las salidas que vamos a tener".

las salidas

"Hay un grupo de jugadores que no conocen su futuro, yo les he dicho que están en su club. Ellos acaban los entrenamientos y tienen que hablar con el club o sus representantes. Trabajar en esas circunstancias sin generar problemas, chispas o incidentes es muy significativo. Estoy orgulloso de ellos. El ambiente ha sido fenomenal pese a esas dificultades. Todos están dispuestos a acuerdos con el club para seguir o salir. Estos chicos respetan mucho al Zaragoza. Está Javi Álamo, lleva dos años quitándose algo que le pertenece (salario). Esa voluntad es mucho. Hay que respetarla. Si se queda Javi y sale a jugar, la gente lo tiene que tener en cuenta. Otros en su lugar dicen que son profesionales y van a cumplir sus contratos".

aria hasegawa

"Ha dado un primer paso para la integración y los chicos le han aceptado muy bien. Parece que pertenezca a este grupo desde hace tiempo. Aún tiene que modificar cosas porque hay muchas diferencias entre el fútbol asiático y el europeo. Está muy bien, a buen nivel, no está notando grandes diferencias pese a venir de otro mundo y cultura. Se ve que Aria quiere. Soporta bien el trabajo, se adapta bien… Es un futbolista que piensa rápido, que tiene una salida fantástica y al que no le cuesta jugar al toque ni buscar soluciones veloces. Ahora hay que encajar su nivel en el colectivo".

de jaime y william

"Jaime está loco por venir, pero tiene una situación complicada con su club (Udinese). Todo tiene su límite. Es un chico querido por todos en el club y entre la afición. Pero tenemos que defender nuestros intereses, no podemos convertir esto en una telenovela. Es fundamental que se quiera quedar pero no depende de nosotros. De Willian, la última noticia que tengo es que nadie le encuentra, ni sus agentes, y eso que estamos en época de traspasos…".

mejorar la delantera

"Si yo estuviera en el Madrid o el Barcelona, diría que quiero a ese y a ese. Pero yo no puedo meter presión a la gente que está trabajando en el club. Lo están haciendo muy bien y no puedo meterme".

la continuidad de abraham

"Lo estamos intentando y hablando. Está dispuesto para un acuerdo, pero yo no puedo hablar de temas económicos. Me gusta como jugador, pero estoy encantado por cómo es como persona. Eso está por encima".

la presión del ascenso

"Tenemos el privilegio de estar en este club y vamos a defender ese objetivo. Hemos levantado la ilusión aun con todas las dificultades del pasado año. Estamos ilusionados y motivados. Lucharemos por el objetivo. Tenemos que aprovechar que la gente nos dé con el aire en la espalda”

la afición

"Espero una buena respuesta desde el principio. No hay que esperar a ganar en Girona para llenar el campo. Queremos un buen ambiente desde el principio en La Romareda porque es muy emocionante".

el papel de vallejo

"Ha ganado una Eurocopa como capitán y estamos orgullosos de él. Solo le ha faltado el ascenso a Primera. Este año le toca dar un poco más, porque es más difícil defender lo que has conseguido que lograrlo. Conociendo su carácter, su humildad y su calidad, estará a la altura".

las opciones de tarsi

"No me ha sorprendido. Si no trabajó más con nosotros el año pasado es porque estuvo lesionado. Siempre que pudo, estuvo con nosotros. Tenía que cambiar algunos hábitos que no favorecían su juego y lo está haciendo. Estoy contentísimo con él. Mucho. De los canteranos quien merece estar ahora en el primer equipo es Tarsi, aun con la competencia que hay en su puesto".

los otros canteranos

"Sergio Gil tiene demasiado foco de presión. Se dice que si el nuevo Vallejo que si cual… Hay que dejarlo tranquilo. Yo espero mucho de él. Xiscu Martínez también tiene cositas. Y Kilian empezó flojito, pero sus últimos días han sido muy buenos, ha cambiado de forma increíble. Estamos encantados con ellos, pero que se queden depende más de ellos que de nosotros. Van a estar en nuestro foco y quien lo merezca va a estar".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión