Pilar Alegría anuncia nuevos másteres para el campus de Teruel

El grado de Magisterio ha recibido más preinscripciones que otros años.

Pilar Alegría con Fernando Beltrán, a izquierda, y el director de la UVT, José Miguel Latorre.
Pilar Alegría con Fernando Beltrán, a izquierda, y el director de la UVT, José Miguel Latorre.
L. F

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, anunció ayer en Teruel que su Departamento estudiará a partir del próximo mes de septiembre la implantación de másteres semipresenciales de Ingeniería en la Escuela Politécnica del campus de la capital. Alegría dijo que esta medida responde a una demanda formulada por los responsables académicos de la institución turolense, en una primera toma de contacto mantenida ayer con la comunidad universitaria de Teruel, dentro de su política de visitar los campus periféricos. Los decanos y la vicerrectora turolenses reclamaron una ampliación de su oferta formativa con objeto de hacer más atractivo la institución académica.


Entre otras propuestas, se analizará también la posibilidad de incorporar dobles titulaciones y reforzar la internacionalización de los estudios de grado.


Además de la ampliación de estudios, Pilar Alegría aceptó el ofrecimiento de formar parte del patronato de la Fundación ‘Antonio Gargallo’, una entidad que, según destacó, "realiza un gran trabajo y desde la DGA nunca deberíamos haber dejado de estar".

Más solicitudes que nunca

En relación al conflicto surgido en los campus de Teruel y Huesca por la implantación del grado de Magisterio en la Universidad privada San Jorge de Zaragoza el próximo curso, Pilar Alegría recalcó que está a la espera del informe que encargó tan pronto tomó posesión de su cargo a los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón para tratar de aclarar la viabilidad de la paralización de los estudios. También quiere saber los efectos que esta decisión podría conllevar, teniendo en cuenta que ya hay alumnos matriculados en la Universidad privada.


No obstante, la repercusión negativa en las matrículas en los campus periféricos que, en principio, temían las comunidades educativas, está, por el momento, lejos de la realidad. La vicerrectora turolense, Alexia Sanz, dijo que hasta el momento se han recibido 112 preinscripciones para el grado de Magisterio, una cifra superior a la registrada el año pasado por las mismas fechas. "Estamos muy aliviados, porque, en principio no ha afectado nada la titulación de San Jorge", explicaba la vicerrectora.


Se mostraba, asimismo, entusiasmada con el cambio de tendencia que se está detectando en las preinscripciones de todas las titulaciones que se imparten e Teruel, con un incremento de la demanda. "Son las mejores cifras de los últimos años, aunque todos sabemos que pueden sufrir fluctuaciones de aquí al comienzo del curso, cuando se formalicen las matrículas", puntualizó Alexia Sanz. Destacó la aceptación del máster de Gestión Sanitaria de Psicología, que se imparte por primera vez en la capital.


Durante el año pasado cursaron sus estudios en el campus turolense 1.800 alumnos. La plantilla docente está integrada por 200 profesores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión