Graus acoge este sábado el 'Día de la longaniza'

La fiesta dará comienzo a las 18.00 horas con la preparación de la longaniza para lo que se necesitan más de 1.100 kilos de carne.

La longaniza de más de un kilómetro de Graus en plena elaboración en la pasada ediión.
La longaniza de más de un kilómetro de Graus en plena elaboración en la pasada ediión.
H.A.

La localidad oscense de Graus acoge este sábado la 24 edición del 'Día de la longaniza', ocasión con la que se elaborará la longaniza más grande del mundo, una pieza de embutido de casi mil metros, que se asará sobre una parrilla de 25 metros cuadrados.


La fiesta está organizada por la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus --formada por Embutidos Aventín, Melsa y Casa Maella-- y dará comienzo a las 18.00 horas con la preparación de la longaniza para lo que se necesitan más de 1.100 kilos de carne que se embutirán de forma manual delante de todos los asistentes.


Una vez asada sobre la parrilla más grande del mundo, a las 21.30 horas, tendrá lugar una degustación popular. Esta fiesta, declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón, reúne cada año a más de 7.000 personas, doblando la población habitual de la villa.


Además, se han programado otras actividades como el Mercado del artesano y nuevos creadores ARTEYCREA, en su 16 edición; la gira Gusapir, que pretende fomentar el gusto y sabor del Pirineo; un torneo de padel; actividades infantiles; una muestra de bailes de salón y una verbena a cargo del grupo Rolling Beat Machine.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión