Cani ficha por el Dépor y abre una nueva etapa

El centrocampista aragonés deja el Villarreal y se marcha ?a La Coruña. Hoy pasará el reconocimiento médico.

El aragonés Cani protege el balón ante Pedro, durante un partido ante el Barcelona.
El aragonés Cani protege el balón ante Pedro, durante un partido ante el Barcelona.
Toni Albir/efe

El Deportivo anunció ayer la contratación del jugador aragonés Rubén Gracia ‘Cani’, a expensas del reconocimiento médico al que será sometido hoy en La Coruña. El centrocampista, que cumplirá 34 años el próximo día 3 de agosto, acababa de desvincularse del Villarreal, club con el que le restaban dos años más de contrato. Sin embargo, las desavenencias con Marcelino García Toral, técnico de los levantinos, han conllevado la marcha del zaragozano antes de lo previsto. Ya con la carta de libertad, Cani se comprometió con el Deportivo hasta el próximo mes de junio.


El centrocampista, formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, ha pertenecido al Villarreal las últimas nueve temporadas. Su desencuentro con Marcelino se produjo el pasado mes de diciembre, cuando jugador y técnico mantuvieron una fuerte discursión durante un entrenamiento.


A partir de ahí, el club se posicionó del lado del técnico, lo que generó la salida de Cani en el mercado invernal. En aquella oportunidad, todo se solucionó a través de una cesión al Atlético de Madrid. Con los colchoneros Cani apenas participó en seis compromisos oficiales: cuatro partidos de Liga, uno de la Copa del Rey y uno de la Liga de Campeones.


Hasta enero sólo había disputado nueve encuentros de Liga y cinco de la Liga Europa con el Villarreal. Su salario, uno de los más elevados del club levantino –un millón de euros–, también ha condicionado su salida de la entidad. El jugador no entraba en los planes de Marcelino y, de hecho, se estaba entrenando en solitario durante la pretemporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión