Afectados por la futura variante de Alcorisa muestran su malestar

Piden información al Ayuntamiento sobre los daños que la carretera pueda causar en fincas particulares.

El Ayuntamiento de Alcorisa recibió ayer a los afectados por la futura variante de Alcorisa, cuyo proyecto salió a exposición pública a principios de julio. Este hecho se produce tras una reunión en la que los miembros de la Plataforma por la Variante Sur anunciaron su disolución al echar en falta el apoyo por parte del Ayuntamiento y de buena parte de los vecinos.


La agrupación explicó ayer el proceso seguido hasta ahora para evitar la construcción de la carretera por el Norte. Durante el encuentro, al que asistieron unas 50 personas, alguno de los participantes propuso organizar una movilización o crear una plataforma, pero por el momento no se ha convocado ninguna manifestación.


Hasta ahora, solo media docena de propietarios del total de las 431 parcelas que ocupa el trazado Norte se han reunido con el Consistorio. Según reseñó la alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, los vecinos pusieron sobre la mesa su preocupación sobre la utilidad de determinadas infraestructuras, como rotondas de grandes dimensiones que ocupan mucho terreno de cultivo. "En ningún momento nos han hecho saber su intención de convocar movilizaciones contra el trazado Norte", aseguró la primer edil alcorisana.


Precisamente, los propios afectados por la variante destacaron que no acudían al encuentro en representación de un colectivo y que se trataba de una simple reunión para solicitar datos, por lo que rehusaron hacer declaraciones. "Es una obra que afecta a muchos vecinos, pero es de interés general", destacó Julia Vicente, que recalcó que Medio Ambiente ya descartó en su día la opción Sur y que "ahí no hay nada que hacer".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión