Vox rechaza la propuesta de modificación del Decreto de espectáculos públicos

El partido cree que es hipócrita "solicitar la modificación de un decreto que reproduce un texto legal aprobado por quienes ahora lo critican".

El partido Vox en Zaragoza ha rechazado la intención del Gobierno de Aragón de reformar el decreto autonómico por el que se regulan los espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales y extraordinarias, y especialmente lo referido al acceso de menores a aquellos conciertos donde se expiden bebidas alcohólicas.


En una nota de prensa, esta formación ha explicado que este decreto se dictó en desarrollo de dos leyes aragonesas aprobadas cuando gobernaba el PSOE en la Comunidad, para subrayar que "los principios de legalidad y jerarquía normativa son básicos en un Estado de Derecho" y un decreto "difícilmente puede hacer una regulación que contravenga lo dispuesto en una ley".


Por eso, Vox ha estimado que es "una muestra de hipocresía solicitar la derogación o modificación de un decreto que prácticamente reproduce un texto legal aprobado por quienes ahora lo critican", igualmente que "pretender ignorar que la actividad principal de determinados macroconciertos que son objeto de la regulación específica del decreto es la venta de alcohol", que "es con frecuencia la mayor fuente de ingresos de los organizadores.


A su entender, "hay una confusión interesada entre entretenimiento y cultura, pretendiendo otorgar un nivel de dignidad superior a una actividad que no siempre incrementa los valores cívicos y culturales de los asistentes, sino que con frecuencia los aliena y embrutece".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión