La plantilla respalda el preacuerdo en Cablescom por 21 votos de diferencia

Hubo 168 empleados, de 190, que participaron en la votación. Un 53,57% (90 votos) fueron por el ‘sí’ y el 41,07% (69) por el ‘no’.

La plantilla de Cables de Comunicaciones (Cablescom) ratificó ayer, tras veinte

días de paros, por una mayoría del 53,57% y 21 votos de diferencia, el preacuerdo alcanzado este pasado lunes en el SAMA y que recoge un incremento salarial de 200 euros consolidables este año y otros 200 para el que viene, 100 de ellos vinculados a beneficios.


Aunque las pretensiones del comité eran mayores, la secretaria general de Industria de CC. OO. Aragón, Ana Sánchez, valoró como positivo este acuerdo de convenio a dos años y agradeció a la plantilla el ejercicio de "responsabilidad" demostrado durante la movilización y ahora en los últimos días de negociación, indicando además que entiende y recoge el mensaje de"apoyo crítico" enviado por la plantilla. Fuentes del comité, de CC. OO., elogiaron también el comportamiento de la plantilla por haber sacado adelante este preacuerdo. Asimismo lanzaron un"mensaje crítico a la dirección por haber mantenido tanto tiempo abierto un conflicto que ha causado mucho daño a la fábrica y a los propios trabajadores por sus pretensiones ridículas de seguir con congelaciones y recortes".


El convenio, tanto para el comité como para la federación de Industria de CC. OO., supone "un cambio de rumbo al haber logrado consolidar incrementos salariales hasta este momento ligados siempre a objetivos y haber podido contener las peticiones de la empresa de convertir en irreversibles parte de los acuerdos alcanzados en la inaplicación que tuvo lugar en 2014 en asuntos como la jornada o la eliminación del seguro de jubilación".


Pese a haber perdido una de las dos rutas de transporte que tenían en el anterior convenio y consentir una rebaja en el precio de las horas extras, fuentes del comité de empresa destacaron la "importancia de haber conseguido pequeñas subidas salariales que no se producían desde hace una década, así como una mayor estabilidad en el empleo con la transformación de un 20% de contratos temporales a fijos y la paralización del fin de contratos de 15 trabajadores eventuales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión