El sindicato CGT denuncia que el profesorado interino en Aragón está en desigualdad

La sección de Enseñanza denuncia el "agravio comparativo" que sufre el profesorado que trabaja en Aragón cada vez que acuden a una oposición.

El sindicato CGT ha denunciado que de nuevo que el profesorado interino de Aragón está en desigualdad de condiciones en las Oposiciones con respecto al de otras Comunidades Autónomas por la decisión de la anterior Consejería de no mantener durante el verano los contratos.


La sección de Enseñanza denuncia el "agravio comparativo" que sufre el profesorado que trabaja en Aragón cada vez que acuden a un concurso oposición ya sea en la propia Aragón o en cualquier otra Comunidad Autónoma.


El no mantener el contrato del profesorado interino durante el verano supone un "maltrato económico" y además conlleva la pérdida de "casi una décima y media por cada verano no contratado en las oposiciones" que en muchas ocasiones se resuelven por centésimas porque "la importancia de estas puntuaciones no es desdeñable".


Según informa CGT en una nota de prensa, esta situación se está produciendo en las oposiciones de Secundaria que se están realizando este verano en Aragón, ya que "se están dando casos de interinos que trabajan en Aragón que se han quedado sin plaza por esta razón".


También recuerda que una parte de los interinos proceden de otras comunidades donde "están contratados durante el año entero, con lo que el agravio comparativo con los que trabajan aquí es evidente".


"Es absolutamente indignante que la administración educativa aragonesa deje en inferioridad de condiciones a su propio profesorado en procesos de acceso a la función pública convocados por ella misma", insiste CGT en la misma nota.


Por todo ello, solicitan a la actual Consejería a que "en el plazo más breve posible subsane este desagravio, y vuelva a contratar al profesorado interino el próximo verano ya".


Además confía en que el cambio de gobierno autonómico signifique "un cambio de actitud hacia las condiciones laborales del profesorado interino", que es el que tiene "unas condiciones más precarias, y este es un buen momento para demostrarlo dando fin a esta injusticia, no despidiendo a este profesorado el 30 de junio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión