El cine Cervantes, un cuarentón en muy buena forma

La sala se inauguró el 21 de julio de 1975 con la proyección de la película ‘Verano del 42’, de Robert Mulligan.

"Ayer abría sus puertas a los aficionados al cine de Zaragoza, una nueva sala de exhibición cinematográfica, la sala Cervantes, situada prácticamente al lado del cine Don Quijote. La sala Cervantes es una instalación modelo, por su comodidad, el buen gusto que domina en ella y la perfección técnica de sus equipos de proyección. Le deseamos toda clase de éxitos para el futuro".

De esta forma recogía HERALDO el 22 de julio de 1975 la inauguración del cine Cervantes con la proyección de la película de Warner ‘Verano del 42’, dirigida por Robert Mulligan y protagonizada por Jennifer O’Neil y Gary Grimes. Surgió como parte de un ambicioso proyecto de Zaragoza Urbana, empresa local que lo gestiona todavía hoy, formado por un complejo hotelero (hotel Palafox) y el desaparecido cine Don Quijote.

Hoy la sala cuenta con las últimas innovaciones técnicas en materia de sonido e imagen. A mediados de septiembre de 2013 es estrenó el sistema digital, aunque se conservan los proyectores de 35 milímetros. La digitalización se aprovechó para ampliar la pantalla un 150% e instalar los mejores procesadores y altavoces del momento, además de mejorar las medidas de seguridad. Cuenta con una capacidad de 373 butacas que, curiosamente, son los asientos del desaparecido Don Quijote.


El Cervantes se ha convertido en sede de la proyecciones de ópera. Mañana (20.00) se ofrece en diferido ‘Andrea Chénier’, que cierra la cuarta temporada de esta oferta musical.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión