​Echenique: "El principal motor de cambio es una mayoría social que se ha reconocido poderosa"

Alega que así lo confirma la paralización de la LOMCE y la ampliación de las becas de comedor.

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique.
?Echenique: "El principal motor de cambio es una mayoría social que se ha reconocido poderosa"
OLIVER DUCH

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha señalado que "el principal motor de cambio es una mayoría social que se ha reconocido poderosa". Así lo ha manifestado durante su participación en la mesa 'La institución como herramienta de transformación política', celebrada dentro de la Universidad de Verano de Podemos, organizado por el Instituto 25 de Mayo para la democracia del 22 al 25 de julio en Madrid.


"En Aragón, estamos demostrando que las instituciones pueden ser herramientas de cambio social", ha sostenido Echenique, que ha agregado que, "en pocas semanas, hemos empujado la paralización de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y hemos hecho posible que se amplíen las becas de comedores escolares", ha informado Podemos Aragón.


Además, ha continuado Echenique, su formación ha propiciado "que se quiten horas de Religión y se pongan en Inglés, se reduzca el número de altos cargos, se vaya a devolver la tarjeta sanitaria a quienes se la habían arrebatado y se imponga un impuesto a la gran hidroeléctrica" en la Comunidad.


A su entender, "los tiempos se han acelerado y me atrevería a decir que la audacia se vuelve una responsabilidad", para abogar por "abandonar la zona de confianza y los análisis académicos que no se ensucian con la realidad para, en cambio, asumir la posibilidad de equivocarse y aceptar contradicciones".

En este punto, Echenique ha sostenido que este "es el único modo de apelar a una mayoría social que existe y que nos reclama que actuemos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión