Chubascos localmente fuertes en el norte y este y temperaturas altas para este viernes

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas en ascenso, que rondarán los 36 grados en el centro de la comunidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el norte y este de la región, preferentemente en los Pirineos, y temperaturas máximas que rondarán los 36 grados en el centro de la comunidad.


El cielo estará poco nuboso o despejado al principio y a lo largo del día llegarán algunas bandas de nubes desde el oeste a la vez que crecerá nubosidad de evolución diurna, que alcanzará mayor desarrollo en las áreas de montaña y comarcas orientales.


Se esperan chubascos y tormentas en el norte y este de la región, que podrán ser localmente fuertes, preferentemente en los Pirineos, siendo menos probables cuanto mas al oeste.


Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ascenso, que rondarán los 36 grados en el centro de la comunidad.


El viento soplará flojo de dirección variable, intensificándose y tendiendo a componentes norte y oeste por la tarde. Soplará racheado y ocasionalmente fuerte en áreas de tormenta.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y 36 de máxima de Huesca, los 17 y 34 de Teruel y los 20 y 37 de Zaragoza.


Para este sábado se esperan intervalos nubosos en los Pirineos, más abundantes en las zonas próximas a la frontera francesa, que podrían dejar precipitaciones débiles, y ocasionalmente alguna tormenta. En el resto intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica turolense, sin descartar algunos chubascos vespertinos acompañados de tormenta en las sierras orientales. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que localmente pueden bajar mas de 6 grados. Cierzo en el valle del Ebro, y viento de componentes norte y oeste en el resto, tendiendo al final del día a soplar de dirección variable.


El domingo predominarán los cielos despejados, aunque por la tarde podrían crecer algunas nubes de evolución diurna en el sureste de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso, que localmente pueden subir mas de 6 grados. Viento de dirección variable, generalmente flojo.


Este lunes se espera un día poco nuboso o despejado. En las zonas pirenaicas próximas a la frontera francesa tenderá a aumentar la nubosidad a lo largo del día, y no se descarta que deje algunas precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas con pocos cambios, bajando algo por el oeste y subiendo algún grado en el este y sur. Viento de componentes norte y oeste, más intenso durante la segunda mitad del día. Cierzo en el valle del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión