Bono, opción para el futuro

El Zaragoza lo incorporará cedido, pero se reserva un derecho de compra.
Junto con la llegada de Erik Morán, será la siguiente operación del club.

El guardameta Bono, en la sala de prensa de La Romareda.
El guardameta Bono, en la sala de prensa de La Romareda.
asier alcorta

La apuesta del Real Zaragoza por Yassine Bounou, ‘Bono’, se confirmará en las próximas horas, una vez que el acuerdo definitivo para que el Atlético de Madrid aceptara la propuesta completa del club aragonés para prolongar la cesión del portero se concretara en la noche del pasado martes, tal y como informó ayer este periódico. Ya a finales de la semana pasada se le dio el empujón definitivo al meollo de la operación, pero quedaban pendientes pequeños flecos que se limaron el pasado martes, a comienzos de esta semana tal y como estaba previsto. Estos últimos detalles afectaban a la inclusión de una cláusula de compra por expreso deseo del Real Zaragoza. En el club, se valoran en clave de presente las cualidades de Bono, pero también en clave de futuro.


El portero marroquí convenció la pasada campaña a Martín González, quien ha apreciado condiciones para ser un portero con cierto recorrido en el fútbol profesional. De ahí, el empeño en incluir una opción de compra en el contrato de cesión, exigencia a la que el Atlético ha accedido, aunque luego pueda reservarse derechos sobre el futbolista. En todo caso, el Zaragoza podría comprar a Bono si regresa a Primera División. Si eso sucediera, la portería del futuro del Zaragoza se asignaría al marroquí y a Óscar Whalley, a quien se ha cedido al Huesca para que tenga continuidad y oportunidades, y, de ese modo, no se perturbe su progresión. Bono abandonará en las próximas horas la concentración del Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael, regresará a Zaragoza y se incorporará a la agenda del equipo aragonés el lunes, después de que la plantilla pase el fin de semana de descanso. En principio, Bono no será presentado y se sumará directamente el lunes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, donde daría una rueda de prensa para valorar su continuidad en el Real Zaragoza.


El papel de Bono ha resultado fundamental para que cristalizara la prórroga de su cesión. El jugador está muy bien adaptado a Zaragoza, donde vive buena parte de su familia. Su prioridad, conocedor de que quedarse en la primera plantilla del Atlético de Madrid era muy complicado, era mantenerse en el Zaragoza. El club colchonero valoró la opción de buscarle un préstamo en Primera División, entre los equipos necesitados de porteros, como Las Palmas o Getafe. Pero finalmente la opción del Zaragoza es la que ha prevalecido.


Ahora, Ranko Popovic contará para la siguiente fase de la pretemporada con el portero marroquí. Comenzará entonces la carrera para convertirse en el portero titular del Real Zaragoza. Por un lado, Bono. Por el otro, Manu Herrera. Dos porteros de perfil y trayectorias bien distintas. Como tercera opción, va a quedar Álvaro Ratón. El gallego, recién llegado a la estructura del club, se ejercitará habitualmente con el primer equipo y jugará los partidos con el Deportivo Aragón. Será la principal alternativa cuando los dos titulares de la plaza sean baja por diversas circunstancias: lesiones, sanciones o las convocatorias de Bono con la selección de Marruecos.

Llegada de Erik Morán

El Real Zaragoza espera anunciar hoy de manera oficial el fichaje del mediocentro Erik Morán, procedente del Athletic. Su contrato para tres años quedó apalabrado el martes y ayer el Zaragoza negoció con el Athletic las cantidades de la recompra que se reservan los vascos.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión