Sancho y Plou, vuelta a casa con tres medallas

El velocista logró dos oros, y el lanzador un bronce, en Varazdin (Croacia).

Diego Sancho, Casimiro Martínez y David Plou, con las medallas.
Diego Sancho, Casimiro Martínez y David Plou, con las medallas.
heraldo

La delegación aragonesa que compitió la pasada semana en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud, que se celebró hasta el domingo en Varazdin (Croacia), terminó su participación con tres medallas. Las consiguieron los atletas Diego Sancho y David Plou, ambos representando al DT Once Aragón.


Sancho, de categoría T13 para deficientes visuales leves, se colgó dos oros en los 100 y 200 metros lisos. En los 100 venció haciendo marca personal (11 segundos y 51 centésimas) y en la distancia más larga se llevó la victoria tras parar el crono en 23.97. Pese a sus 16 años, Sancho vivía su cuarta cita internacional. El año pasado estuvo en el Campeonato de Europa absoluto de Swansea, donde logró el bronce en el equipo de relevos 4x100. En España, esta temporada ha sido campeón de España juvenil y subcampeón nacional absoluto y tiene muchas posibilidades de ser seleccionado para el Mundial absoluto que tendrá lugar en Doha en octubre. Además, pertenece al club Intec Zoiti de Huesca y al equipo Liberty de promesas paralímpicas.


Por su parte, David Plou, (categoría T12 para deficientes visuales graves), competió en lanzamiento de peso y disco. El mejor resultado lo realizó en el peso, donde se adjudicó una meritoria medalla de bronce y la mejor marca personal (9,31). En el lanzamiento de disco se clasificó en sexta posición con un mejor lanzamiento de 20,43. Este año, Plou se ha proclamado campeón de España juvenil en peso y disco. El atleta de 17 años ya sabía lo que era saborear una presea internacional tras vencer el año pasado en el Grand Prix Mundial de Berlín.

A las Paralimpiadas de la Juventud también acudió como técnico Casimiro Martínez, entrenador de ambos deportistas, que hizo de apoyo a sus pupilos y al resto del equipo nacional.


La delegación española acudió a estos Juegos, que comprendían competiciones de atletismo, natación, tenis de mesa y boccia, con una expedición de 43 integrantes, entre deportistas y técnicos. España fue la primera clasificada en el medallero por el número de metales, un total de 61.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión