Mallorca–Huesca y Ebro–Real Unión, enfrentamientos de Copa del Rey

El Real Zaragoza queda exento de jugar la segunda eliminatoria del torneo.

Morillas y Rafinha, en el partido que enfrentó al Huesca y al Barça en El Alcoraz en la pasada Copa.
Morillas y Rafinha, en el partido que enfrentó al Huesca y al Barça en El Alcoraz en la pasada Copa.
R. Gobantes

El primer sorteo de la Copa de S.M. El Rey se celebró ayer y la suerte hizo que el Real Zaragoza quedase exento de disputar la segunda eliminatoria ante un rival de la misma o inferior categoría. Los de Ranko Popovic no debutarán en el torneo copero hasta la tercera ronda, algo que beneficia los intereses del equipo, que por esas fechas (9 de septiembre) se encontrará inmerso en sus primeras jornadas del campeonato liguero.
El Huesca viajará a Mallorca

Por su parte, la SD Huesca se enfrentará al RCD Mallorca, equipo que hasta mayo de 2013 militaba en Primera División, en segunda ronda. El camino del Huesca será, en cualquier caso, menos convulso del que le deparó la fortuna en la temporada pasada, cuando todavía era equipo de la categoría de bronce y hubo de imponerse al Toledano en primera ronda (2-1), a domicilio al Villanovense a continuación (2-2 y triunfo desde los 11 metros) y al Barakaldo (nuevamente 2-1), en la fase previa al cruce con los equipos de Primera División, un hecho histórico para los azulgranas. En aquella ocasión, el sorteo emparejó a los oscenses con el FC Barcelona –campeón de la pasada edición del torneo del KO-, que barrió, literalmente, al conjunto altoaragonés por un contudente 0–4 en la ida en El Alcoraz y un abultado 8–1 en el partido de vuelta en el Camp Nou. El gol de la honra lo firmó Carlos David.


Sí que se jugará su continuidad en la Copa desde el principio el CD Ebro, que ayer presentó a Javi Montoya como nuevo guardamenta. El equipo de Emilio Larraz, recién ascendido a la Segunda División B, recibirá en el campo de El Carmen el 2 de septiembre al Real Unión de Irún, equipo de Segunda División B que el año pasado no disputó la primera fase del campeonato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión