Cobeaga, guionista de 'Ocho apellidos catalanes': "Nos van a machacar"

La política estará presente en la secuela, que espera repetir taquillazo.

Borja Cobeaga, coguionista de 'Ocho apellidos catalanes'.
Borja Cobeaga, coguionista de 'Ocho apellidos catalanes'.
efe

Borja Cobeaga, coguionista de la película más taquillera del cine español, ‘Ocho apellidos vascos’, está convencido de que la esperada secuela de la cinta, ‘Ocho apellidos catalanes’, que llegará a los cines el próximo 20 de noviembre, será más que escrutada. "Una película como ‘Ocho apellidos vascos’, que se ha visto tanto y se ha amado y odiado a partes iguales, ha generado tanta expectación para esta segunda parte que seguro que nos machacan", aseguró el autor, junto a Diego San José, del guión de ambos filmes.


Afirmó que la historia de esta segunda parte es "más divertida" que la de la primera y confía en que las incorporaciones de actores catalanes como Rosa María Sardá y Berto Romero estén al nivel de los protagonistas que repiten: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi.


Además, el guionista aseguró que esta cinta es "más vasca" que la anterior. "No es una película sobre catalanes –apuntó– sino sobre la percepción que tenemos los vascos de los catalanes".


Tópicos aparte, los asuntos políticos también estarán presentes en la película, que se estrenará apenas un mes después de las elecciones catalanas. "La primera parte era muy blanca, pero tenía unos destellos provocativos que se repiten en la segunda; igual que la política vasca estaba como telón de fondo en la primera, en esta también lo va a estar. Lo que sí hemos querido destacar es el pique actual y evidente entre catalanes y vascos por ver quién es más nacionalista, porque antes lo vasco era lo que copaba las portadas de los periódicos, pero ahora está totalmente desplazado a favor de los catalanes y eso les genera cierta envidia", comentó.


Cobeaga confía en que la película atraiga a los espectadores a la taquilla, aunque puntualizó que si recauda la mitad de espectadores que la primera, ‘Ocho apellidos catalanes’ será "un éxito brutal". Y añadió que si los apellidos vascos eran próximos a comedias como ‘El padre de la novia’, los catalanes estarán más cerca de ‘La novia de mi mejor amigo’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión