Aragón acelera a fondo

Motorland en Alcañiz es el escenario este fin de semana del Campeonato de España de Velocidad (CEV), donde los pilotos de la tierra aspiran al podio ante su afición.

Pedro Rodríguez. Enrolado en el Team Torrentó  desde este curso, el zaragozano aporta su experiencia tras dos campañas (2013 y 2014) compitiendo en Moto 2 en el CEV.
Pedro Rodríguez. Enrolado en el Team Torrentó desde este curso, el zaragozano aporta su experiencia tras dos campañas (2013 y 2014) compitiendo en Moto 2 en el CEV.
team torrentó

Son aragoneses y sueñan con emular a Jorge Lorenzo, Valentino Rossi o Marc Márquez. Algunos ya han tenido la oportunidad de competir codo a codo con ellos y otros pelean por una oportunidad en la élite. Son los pilotos de casa que este año participan en el RFME CEV, el nuevo Campeonato de España de Velocidad puesto en marcha por la Real Federación Motociclista Española, trampolín para alcanzar el principal certamen con el que sueñan todos: el Mundial de Moto GP. Los deportistas de la tierra aceleran a fondo este fin de semana en un circuito estrella, Motorland Aragón, cuarta parada del ‘meeting’ nacional.


"Nos gustaría que se acercaran los aficionados porque este CEV tiene muchos alicientes: un buen ambiente en las gradas, seis carreras, entrada libre...", anima Pedro Rodríguez. El zaragozano, de 20 años, lleva más de media vida subido a una moto. Disfrutó de su momento de gloria en 2011, cuando se hizo un hueco en la parrilla de Moto 2 del Mundial en Motorland. Una experiencia que repitió al año siguiente. "Tener la oportunidad de correr con las principales figuras del Mundial, vivir el día a día de una competición de tanto nivel, fue increíble. Lamentablemente, no pude estar más que dos ediciones. Cuando estás arriba, todo el mundo te apoya. Luego llega el olvido, desaparecen los patrocinadores y regresas a la cruda realidad", desarrolla Pedro Rodríguez.


El piloto asegura que "ahora" disfruta sobre la moto "más que nunca". Enrolado en el Team Torrentó de Alcarrás (Lérida) desde este curso, el aragonés aporta su experiencia tras dos campañas (2013 y 2014) corriendo en Moto 2 en el CEV. "El equipo se está portando muy bien conmigo y yo estoy muy agradecido. El objetivo es ganar en la categoría Superstock (STK) 600 y, en el futuro, dar el salto al Mundial de Superbikes", apunta Pedro, que para cumplir su empeño cuenta con el apoyo de BS Motors y Dunlop.


Hasta el momento se han disputado pruebas en Albacete, Jerez y Alcarrás. Pedro Rodríguez subió al tercer cajón del podio en el primer escenario, y luego ha firmado con su Yamaha R6 un quinto y un cuarto puesto. "Me gustaría ganar en casa. Motorland es un trazado que nos gusta mucho a los pilotos", afirma.


Con el mismo objetivo parte el benjamín de los protagonistas, Julian Giral, que en 2015 ha dado el salto a la principal competición nacional de dos ruedas y arropado por una escudería profesional de la tierra, Targobank Motorsport. "Estoy muy ilusionado por correr en casa, ante mi familia y mis amigos, y en Motorland, que es mi circuito favorito", dice el joven.


Julián, de 12 años, recoge el premio "a la constancia y a los entrenamientos" con su estreno en el certamen en Pre Moto 3 con una máquina de 250 cc 4 tiempos. "El objetivo es aprender y coger experiencia para metas más ambiciosas. El debut está siendo duro, hay mucho nivel. Pero las motos son mi pasión y trabajo duro para seguir creciendo", afirma el deportista de Ontinar de Salz. Traffic, Neumáticos Clavijo, Arento, San Miguel, Carpintería Cajo, Ayuntamiento de Ontinar de Salz y Federación Aragonesa de Motociclismo visten la moto de Julián, que ha firmado dos undécimos puestos en Albacete y Jerez y un décimo en Alcarrás. "Quiero hacer una buena carrera para agradecer con el resultado a todos los que me apoyan", señala.


Lanzado al éxito se encamina Paco Morales ‘El Maño’, que desde su Fuentes de Ebro natal conduce la Honda 600 con determinación. Con 19 años, Morales pelea en la categoría Open 600 por un triunfo y seguir embelleciendo un palmarés en el que figura, entre otros, el título en la Copa de España sub 17, los Regionales de Velocidad de 2013 y 2014, la plata en el Campeonato Mediterráneo y el oro en la Copa MotoDES. Recuperado del accidente que le mantuvo casi parado en 2014, Morales ha regresado con renovados bríos. "Después de un quinto puesto en Albacete y dos cuartas plazas, ahora me gustaría pelear por un cajón del podio en Alcañiz. Vamos a lucharlo", resalta el corredor, que lleva desde los 7 años subido a una moto. "Sin mi familia y los patrocinadores que me respaldan –Rajusan, Moto Sport y Motos Usón– no sería posible estar arriba. Completar un campeonato es duro por el presupuesto para hacerlo y el nivel de las parrillas", recalca.


En la línea de salida de la división Open 600 también figura Alan Malo, de 16 años, que cumple su segunda edición del CEV. El oscense, que ha concluido 12º y 20º en las dos primeras carreras, y que se retiró en la tercera, no podrá correr en Alcañiz por por problemas técnicos.


Y en Pre Moto 3 sobresale Marc Luna, piloto barcelonés con raíces en la localidad turolense de Alcaine y que corre con licencia aragonesa. El deportista del equipo Cuna de Campeones ocupa la tercera posición de la general provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión