Aliaga preocupado e indignado por la supresión del tren Zaragoza-Cartagena

El presidente del PAR asegura que Aragón necesita disponer de mejores infraestructuras.

​El PAR mantiene la puerta abierta a PP y PSOE para la Diputación de Teruel
Arturo Aliaga, PAR
Laura Uranga

El presidente del PAR y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, se ha mostrado "preocupado e indignado" por la supresión del enlace del tren que une Zaragoza con Cartagena a través de Teruel y Valencia con el convoy que llega desde Bilbao e Irún.


Aliaga ha calificado de "injusta" con Aragón la medida adoptada por Renfe a la vez que ha expresado su "indignación" por "la falta de sensibilidad".


Con la supresión de este enlace entre el 1 de agosto y el 6 de septiembre, el presidente aragonesista ha estimado que Renfe perderá unos ochenta viajeros al día.


Por ello, ha pedido al Gobierno de Aragón para que "medie" en un asunto que ha considerado de "especial gravedad e intolerable".

Asimismo, ha recordado las "malas frecuencias" de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia que sufren frecuentes "retrasos y averías" en unas vías deterioradas y viejos trenes.


Aliaga ha valorado que Aragón y los aragoneses "necesitan disponer de más y mejores infraestructuras carreteras y ferroviarias, entre otras, para darle un "fuerte y necesario" impulso, ya que servirían para poner en valor "nuestros sectores estratégicos como el turismo".


En este sentido ha señalado que una de nuestras debilidades es la falta de infraestructuras que permitan a Aragón competir en igualdad de condiciones con otras provincias y por eso ha demandado infraestructuras que eleven "nuestros niveles de competitividad".


También ha subrayado que el PAR es consciente de esta situación y que por eso "vamos a trabajar desde todos los niveles en los que estamos representados, para disminuir esa flaqueza". 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión