Una lanzadera de empleo en Huesca y Zaragoza ayudará a 40 jóvenes a buscar trabajo

Esta segunda edición durará cinco meses y reforzará en reuniones las competencias de los profesionales.

Las fundaciones Santa María la Real y Telefónica y el Gobierno de Aragón, a través del INAEM, han puesto en marcha la segunda edición del programa Lanzaderas de Empleo en Huesca y Zaragoza, que ayudará a 40 jóvenes a buscar empleo, a mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de inserción laboral.


La segunda lanzadera durará cinco meses y reunirá a los jóvenes varias veces a la semana con el fin de realizar junto a sus coordinadoras dinámicas de comunicación y actividades para entrenar las entrevistas en empresas y así reforzar sus competencias profesionales, según han informado los organizadores del programa en una nota de prensa.


Esta segunda edición ha llegado a Huesca y Zaragoza tras los buenos resultados obtenidos en la primera lanzadera, que permitió que 32 jóvenes encontraran trabajo o pusieran en marcha su propio negocio, lo que supone un porcentaje del 80 %, han asegurado desde la organización.


En Zaragoza, la segunda Lanzadera de Empleo ha comenzado en la oficina del Inaem ubicada en la avenida José Arares 58 y cuenta con veinte jóvenes de entre 19 y 34 años, mientras que en Huesca participan diecisiete jóvenes de entre 21 y 35 años.


Las segundas lanzaderas de Zaragoza y Huesca están dentro del programa 'Todos Incluidos' de la Fundación Telefónica, que ha puesto en marcha 55 lanzaderas entre 2014 y 2015 por España y ha mejorado la inserción laboral de 1.100 jóvenes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión