Pedro Sánchez pide evitar la "trampa" de Artur Mas

Ha tendido la mano al nacionalismo catalán "moderado", que es "bueno" que en el futuro participe de "la gobernabilidad de España".

Pedro Sánchez pide evitar la "trampa" de Artur Mas
Pedro Sánchez pide evitar la "trampa" de Artur Mas

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy no caer en la "trampa" del presidente catalán, Artur Mas, de situar en un mismo bando a los contrarios a su lista para el 27S y ha tendido la mano al nacionalismo catalán "moderado", que es "bueno" que en el futuro participe de "la gobernabilidad de España".


Ante la hoja de ruta de la candidatura 'Junts pel sí' que integran CDC, ERC y entidades soberanistas, Sánchez ha advertido en Barcelona del riesgo de "fractura social" si ganan el 27S, pero ha aseverado que no va a permitir "ningún desafío a la legalidad", y ha recalcado que el PSOE no va a enfocar el problema "desde la confrontación" y la "tensión" sino desde el "diálogo y el consenso".


Sánchez ha participado en el almuerzo informativo Barcelona Tribuna, organizado por La Vanguardia, la Asociación Española de Directivos (AED) y Amics del País, al que han acudido el líder del PSC, Miquel Iceta, y representantes de otros partidos, como el coordinador general de CDC, Josep Rull, y la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega (UDC).


El líder del PSOE ha remarcado que es "importante no caer en esa trampa que pretende Mas y la lista unitaria" de situar a todos los que están en contra de su candidatura en el bloque del 'no' (a la independencia), incluidos PSOE y PP, cuando, ha recalcado, "nada tiene que ver" él mismo con Rajoy, ni Miquel Iceta con la líder de los populares catalanes, Alícia Sánchez-Camacho.


Sánchez ha avanzado que si tiene la oportunidad de gobernar, pedirá que se incorporen los "nacionalistas moderados" a la "gobernabilidad y gobernanza" de España.