Íñigo López promete trabajo y experiencia

El central fue presentado ayer en El Alcoraz, a donde dijo llegar "a darlo todo, pero también a seguir aprendiendo".

Íñigo López, junto a Lalo Arantegui, en la presentación del jugador.
Íñigo López, junto a Lalo Arantegui, en la presentación del jugador.
rosa calvo

Su trayectoria en Primera División, en equipos como Córdoba, Granada o Celta de Vigo sirven a Íñigo López como aval para contestar con rotundidad "experiencia y madurez" a la hora de interrogarle sobre qué puede aportar a la SD Huesca, remitiendo al lustro que lleva jugando en la élite. Ayer fue el turno del segundo fichaje del conjunto oscense a la hora de presentarse ante los medios de comunicación, acompañado del director deportivo de la entidad, Lalo Arantegui, que definió como un "privilegio" poder contar con un jugador del nivel de López en el Huesca.


"Vengo a dar todo lo que tengo, pero también a seguir aprendiendo. Mi objetivo es intentar ayudar al máximo a mis compañeros y afianzar al Huesca en la categoría", aseguró el futbolista.


A pesar de que la pasada campaña militó en el Córdoba, de Primera División –donde no pudo evitar un nuevo descenso del conjunto andaluz–, López no considera que haya sido un paso atrás recalar en un recién ascendido a la categoría de plata. "Haya subido ahora o bajado, todos son equipos de Segunda División y todos partimos de cero. Por mi parte vengo a competir como he hecho en todos los sitios, para que todo salga bien y el Huesca pueda seguir creciendo en esta nueva categoría", explicó.


El verbo "afianzar" fue el más utilizado por el central durante la presentación, ya que para él, ese es el gran objetivo del conjunto, poder mantenerse en una categoría que cada año se muestra más igualada. El jugador dijo que ahora el equipo únicamente piensa en el Alavés, para seguir creciendo a partir de allí. "Hay una competitividad muy fuerte, que ha crecido mucho en estos dos últimos años, y hemos visto como equipos que estaban en terreno de nadie acabar sufriendo o, por el contrario, conseguir colarse en los puestos de ‘play off’", decía, para no cerrar puertas a ningún tipo de aspiración de su nuevo equipo.


Respecto a su llegada a la entidad azulgrana, el jugador definió como "muy sencillo" el proceso, por la "humildad y familiaridad" con la que el Huesca ha presentado su propuesta. "Ha sido el equipo que más interés ha mostrado por mí. En un par de horas se resolvió todo, llegando a un acuerdo a falta de mandar contratos y demás, pero con unas condiciones que considero como óptimas".


López se incorporó a los entrenamientos en el inicio de la pretemporada, el pasado viernes, junto al resto de la plantilla y los otros dos fichajes: Whalley y Bambockm. Después de dos días de contacto con en el vestuario, el defensa valoró muy positivamente el ambiente que reina en este. "Mis compañeros vienen de una alegría muy grande como es un ascenso. Hay muy buen rollo entre todos y la gente tiene muchas ganas de que esto empiece, aunque hayan tenido pocas vacaciones".


También hizo referencia a su nuevo técnico. "Tevenet está muy integrado con los jugadores, con ganas de debutar también en Segunda División como entrenador y esperando a que el equipo esté completo".


El equipo continúa hoy trabajando después de la doble sesión de ayer, a partir de las 9.00 en el campo de entrenamiento del Instituto Montearagón, aunque hoy lo hará en sesión única, con descanso por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión