El Gobierno renueva los representantes de Aragón en la bilateral con el Estado

Vicente Guillén copresidirá la comisión bilateral.

El Gobierno de Aragón ha nombrado  a los integrantes de la parte aragonesa de la comisión bilateral con el Estado, al que ya ha pedido una reunión antes de que se presenten los presupuestos generales del año que viene, aunque hasta ahora no ha obtenido una respuesta.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha asegurado que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha pedido por carta al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, una entrevista y la reunión de la comisión bilateral antes de que se presenten los presupuestos, aunque no ha recibido contestación y está previsto que las cuentas se aprueben en el Consejo de Ministros el próximo 31 de julio para que puedan llegar al Congreso previsiblemente el 4 de agosto.


El consejero ha informado de la renovación de los representantes de Aragón en la comisión bilateral, que copresidirá el propio Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha insistido en que para el Ejecutivo aragonés es "fundamental" que esta comisión se pueda reunir antes de la presentación de los PGE.


"La pelota está en el tejado del Gobierno de la nación", ha dicho Guillén, quien ha recordado además que se tiene que conformar la comisión mixta financiara prevista en el Estatuto de Autonomía y que el Ejecutivo aragonés está "muy interesado" en iniciar las gestiones para que así sea.

Además de Guillén, formarán parte de la comisión bilateral con el Estado los consejeros de Hacienda, Fernando Gimeno, de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.


El secretario de la comisión será el secretario general técnico de Presidencia y otros dos puestos serán designados en función de los asuntos que se traten en cada una de las reuniones que se celebren.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha nombrado a los representantes de la subcomisión de seguimiento normativo, prevención y solución de conflictos, que se encarga de prevenir y evitar conflictos de competencias entre la comunidad y el estado.


La integrarán el secretario general técnico de la Presidencia, el director general de Servicios Jurídicos y un tercer puesto dependerá de los asuntos a tratar en cada reunión

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión