El PP secunda que Angulo no compagine la Cámara Alta con su tarea como procuradora

El grupo parlamentario busca la mejor solución para que no se acumulen cargos.

María del Mar Angulo, nueva senadora autonómica
María del Mar Angulo, nueva senadora autonómica
Luis Ángel Tejedor

El grupo parlamentario del PP secunda que la nueva senadora por la Comunidad Mar Angulo no compagine la Cámara Alta con su tarea como procuradora en las Cortes de Castilla y León aunque busca la mejor solución para que cubrir la vacante que deje no produzca una nueva acumulación de cargos.


El portavoz parlamentario del PP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha detallado hoy, en declaraciones a Efe, que Angulo ha ofrecido renunciar a su escaño de procuradora por Soria, en una decisión que "le honra" y con la que "reconoce las dificultades para compaginar" ambas responsabilidades.


La siguiente en la lista por Soria sería Ascensión Pérez, actualmente portavoz del PP en la Diputación Soriana, que en esta legislatura ha pasado a manos del PSOE.


Se produciría una nueva acumulación de cargos de la que el PP no es partidario, por lo que Fernández Carriedo ha abogado por reflexionar con calma, más allá de la urgencia ya que son cuatro años de legislatura y tampoco hay plenos hasta setiembre.


Hay que "escuchar y hacerlo bien", ha reflexionado el portavoz parlamentario del PP, quien también ha insistido en que habrá que verlo todo en conjunto, escuchando y viendo, además, en "qué responsabilidad aportaría más".


En cuanto a la suplencia de Angulo en el Senado, donde hasta ser designada ayer senadora por la Comunidad era senadora por elección popular, el siguiente en la lista a la Cámara Alta, Pedro Antonio Heras, también es procurador en las Cortes de Castilla y León, y según ha recordado Fernández Carriedo, ya ha comunicado su renuncia a ser senador.


Como es una vacante en el Senado, se comunica a la Junta Electoral que llama al siguiente en la lista, que puede presentar un escrito de renuncia.


En este caso, Heras ya ha avanzado que renunciará a ese puesto en la Cámara Alta; es una decisión personal, ya que se trata "de un derecho", ha recordado el portavoz parlamentario del PP en las Cortes de Castilla y León.


La siguiente suplente es Edita Moreno, que sólo tiene un cargo en el PP de Soria.


Fernández Carriedo ha observado que "si nadie tomara posesión" de este puesto en Senado tampoco se dificultaría el trabajo de una legislatura que está a punto de concluir, ya que las elecciones generales están cercanas, y además el PP tiene una mayoría holgada en la Cámara Alta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión