El Plan Especial de Empleo invierte 269.648 euros en 20 obras en la provincia de Huesca

La subvención permitirá la contratación de 45 personas desempleadas, lo que permite generar trabajo en zonas agrícolas de la provincia.

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Aragón 2015, presidida por la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha informado favorablemente la subvención a 20 obras en la provincia, con una dotación presupuestaria de 269.648 euros.


La subdelegada del Gobierno ha estado acompañada de la directora provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), María Ángeles Navarro, y de agentes sociales y representantes de la Administración Estatal y Autonómica.


Al término de la reunión, ha destacado el mantenimiento de la dotación presupuestaria en materia de obras y empleo en el contexto de la situación económica actual y ha reconocido el esfuerzo inversor del SEPE para subvencionar este plan en la provincia de Huesca.


El Plan de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por ayuntamientos y comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.


Los criterios para seleccionar las actuaciones preferentes de este programa son el aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras y servicios, el grado de inserción laboral y el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora, entre otras.


El baremo pondera cuatro aspectos fundamentales: la garantía de aprendizaje en la experiencia laboral; la tipología de las obras; el esfuerzo inversor de la entidad solicitante y/ o otras administraciones; y el desempleo registrado tanto en el sector agrícola.Ejercicios 2015 y 2015

En la reunión se ha valorado positivamente los resultados del Plan desarrollado en el ejercicio 2014, que supuso una inversión en mano de obra desempleada similar al ejercicio anterior y permitió la contratación de 47 personas sin trabajo en obras y servicios de interés general y social que se realizaron en 22 ayuntamientos oscenses.


Finalmente y en relación al ejercicio 2015, la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo ha informado favorablemente 36 obras, de las que 20 son prioritarias.


La subvención de los 20 proyectos aprobados por la comisión permitirá la contratación de 45 personas desempleadas, cumpliéndose el objetivo del programa: generar trabajo en zonas agrícolas de la provincia especialmente afectadas por el desempleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión