Aragón
Suscríbete

CHA lamenta el nuevo retraso que sufrirá el hospital de Teruel

El secretario territorial de CHA-Teruel, considera que la decisión del Tribunal de Contratos deja en evidencia la labor política del gobierno PP-PAR.

Obras del nuevo hospital de Teruel.
Obras del nuevo hospital de Teruel.
Jorge Escudero

El secretario territorial de CHA-Teruel, Adolfo Villanueva, ha lamentado el nuevo retraso que sufrirá la construcción del futuro hospital de Teruel tras la resolución del Tribunal de Contratos que ha anulado este procedimiento por considerar "ilegal" el pliego de condiciones.

En una nota de prensa, CHA ha recordado que el pasado 30 de junio "ya lamentábamos las nuevas demoras que podrían producirse en los trabajos destinados a la construcción del nuevo hospital de Teruel, tras conocerse la suspensión de licitación de las obras destinadas a este equipamiento sanitario".

"Desgraciadamente los hechos han confirmado nuestros temores y ahora nos enfrentamos a un auténtico varapalo jurídico que va a demorar, de manera significativa, el comienzo de las obras de este equipamiento sanitario", han indicado.

"Calificativos como manifiestamente ilegal o vicios de nulidad aparecen en la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón sobre la tramitación del hospital de Teruel, lo que deja en evidencia la labor política del gobierno PP-PAR", ha aseverado CHA.

En este sentido, se ha preguntado "cómo quieren que no se hable de la herencia recibida si va a marcar tan gravemente las posibilidades del nuevo Gobierno para implantar sus políticas".

Además, han insistido en que "una vez pasadas las elecciones nadie asumirá responsabilidades políticas por este fiasco, pero eso sí, la gente de Teruel observará, entre la impotencia y la indignación, como el nuevo y necesario hospital público sigue sin fecha para comenzar y concluir las obras", ha manifestado Adolfo Villanueva.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión