Riesgo alto de incendio forestal en varios puntos de Aragón

Las zonas más culnerables son ?la Muela de Zuera, el Prepirineo Central, el Prepirineo Occidental, el Prepirineo Oriental, el Somontano Occidental y el Somontano Oriental.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Agencia Estatal de Meteorología han establecido para un alto riego de incendio (prealerta roja) en la Muela de Zuera, el Prepirineo Central, el Prepirineo Occidental, el Prepirineo Oriental, el Somontano Occidental y el Somontano Oriental.


Existe un riesgo moderado en la mayor parte del resto de Aragón, excepto en los extremos norte y sudeste donde el riesgo es bajo. En las zonas con riesgo alto son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, cuyo factor de propagación sería principalmente la topografía.


Según ha informado el Gobierno de Aragón, no se descartan incendios de copas en zonas donde haya una mayor disponibilidad de los combustibles.


La total disponibilidad de los combustibles finos y medios muertos en amplias zonas de la mitad norte de la región supone un riesgo de ignición elevado que, junto a la inestabilidad y sequedad atmosférica, altas temperaturas y bajas humedades relativas, conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación.


Además, la Dirección General de Gestión Forestal advierte de la situación y hace un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión