Obras en el paseo de Pamplona, Corona de Aragón y Valle de Broto

Hoy está previsto que comiencen los trabajos para cambiar tuberías de gran diámetro en el puente de La Almozara.

El Ayuntamiento quiere aprovechar el habitual descenso del tráfico de la segunda quincena de julio para poner en marcha una batería de obras que, desde hoy, puede complicar la circulación en diversos puntos de la ciudad. Uno de ellos –acaso el más complicado– es el del cruce entre Fernando el Católico y Corona de Aragón, cuyo tramo final quedará hoy vetado a los vehículos. Durante toda la semana, la renovación de unas tuberías de vertido obligará a cortar la vía y provocará que la línea de autobús 24 vea afectado su recorrido.


Mientras duren los trabajos, los autobuses circularán desde Corona por Cortes de Aragón, avenida de Goya y Tenor Fleta, donde recuperará su itinerario habitual. Para el resto de vehículos se propone como ruta alternativa avanzar hacia el sur por Arzobispo Apaolaza y recuperar Fernando el Católico a la altura de la calle de Soler.


Estas obras en el eje del tranvía se suman a otras en diversas calles (desde Marina Española a Fray Luis Amigó, el paseo de Echegaray o la calle del Carmen), donde continúan las afecciones al tráfico que se iniciaron el pasado día 15. La que sí es novedad, y habrá que hablar de ella al menos durante seis meses, es la magna intervención que comienza hoy tímidamente en el cruce entre la avenida de Ranillas y Valle de Broto. Aquí se van a sustituir tuberías de gran diámetro que abastecen de agua, desde los depósitos de Casablanca, a buena parte de la margen izquierda de la ciudad, especialmente al Actur. Las conducciones están ubicadas en el cajón central de puente de La Almozara y hay que renovar también su conexión bajo la plaza de Europa y el primer tramo de María Agustín. En el primer asalto de estas obras, Iberco dispone de medio millón de euros para instalar más de 250 metros de nuevas tuberías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión