​Mayte Pérez califica las becas de comedor de "más efectistas que efectivas"

Este martes se reunirá con la consejera de Derechos Sociales para buscar soluciones a las solicitudes de las becas.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.
Mayte Pérez defiende que la LOMCE permite reducir el horario de religión
G. Mestre

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha definido la convocatoria de las becas de comedor de verano de Aragón como "más efectista que efectiva", ya que aún no se ha llegado a una resolución definitiva y no se espera que esto ocurra hasta mediados de agosto.


Por ello, Mayte Pérez se reunirá este martes con la consejera de Derechos Sociales y de Ciudadanía, María Victoria Broto, para "buscar soluciones", ya que este año ha habido el doble de solicitudes, lo que según la consejera de educación demuestra que "hay una necesidad clara" de este servicio, ha explicado a los medios tras reunirse con los prelados de Zaragoza, Huesca-Jaca y Teruel-Albarracín.


La consejera ha reprochado que no se puede consentir que haya niños "que pasen hambre" porque la administración "no sea capaz de resolver las trabas administrativas".


"Hay familias que como no saben qué dinero les va a llegar no están comprando alimentos", ha declarado Mayte Pérez, quien ha señalado que "la mayoría tienen problemas en sus cuentas bancarias, por lo que la ayuda económica podría ser embargada".


Por tanto, en la reunión de este martes se tratará de llegar a un acuerdo con las entidades bancarias para poder "blindar el ingreso y asegurar que la ayuda llegue a las familias", además de analizar qué centros tienen comedor y cómo se pueden incorporar.


La consejera ha concluido que la convocatoria del año que viene "se cambiará" para evitar los problemas que se están generando ahora y ha recalcado que ésta es "una prioridad absoluta del gobierno".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión