Las Comarcas fruteras quedan dañadas por los fuertes vientos

La Comarca del Bajo Cinca ha sufrido daños de entre el 30 y el 50%.

El pasado sábado, día 18, las tormentas con granizo y fuertes vientos causaron graves daños en plantaciones de fruta en las zona de Alcañiz, concretamente en Puigmoreno, ya que el viento ha tirado mucho melocotón y albaricoque, también ha arrancado árboles grandes y plantaciones jóvenes y el pedrisco ha dañado la fruta.


En el término de Alcañiz, desde Puigmoreno hasta Caspe, la tormenta ha provocado daños en cultivos de secano y regadío como Olivo, Almendro, Frutales, Maíz, etc.


También se ha visto afectada la zona entre Albalate y Andorra con fuertes lluvias y pedrisco, causando daños en Olivo, Almendro e infraestructuras.


Este mismo sábado en la Comarca de Bajo Cinca, el viento con una velocidad de 104-105 km/hora ha tirado mucha fruta al suelo y árboles de cuajo, daños que pueden ir del 30-50 % según variedades. Así mismo en Velilla de Cinca el viento volcó un pívot.



UAGA reclama a Agroseguro la rápida peritación de los daños para indemnizar a los productores y más aún en esta campaña nefasta en precios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión