CHA insta a Rajoy a incorporar en los PGE partidas para reabrir el Canfranc

El secretario Terrirotiral consideran que hay que modernizar el trazado ferroviario y mejorar el material rodante.

CHA considera necesario que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 incluyan ya las partidas presupuestarias suficientes, con sus correspondientes plurianuales, para lograr la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc en el año 2020.


En una nota de prensa, el secretario Territorial de CHA-Altoaragón, José Ramón Ceresuela, recuerda que el Gobierno anunció que el viernes 31 de julio el Consejo de Ministros aprobaría los PGE, "lugar adecuado donde hay que pasar a los hechos, con inversiones, con euros, con compromisos plurianuales".


Según Ceresuela "hay que modernizar el trazado ferroviario, lograr el mejor material rodante para este tipo de servicio y acondicionar el túnel para que vuelvan a circular los trenes".


"Ya no cabe la excusa de Francia, al revés, al norte de los Pirineos se están tomando decisiones que dejan evidencia al Gobierno de España", subraya el secretario Territorial de CHA en Huesca, quien considera que "tenemos una oportunidad única para un proyecto que beneficia a Aragón y a otros territorios del Estado" y que hay que "presionar entre todos para lograrla". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión