"Apostamos por internet porque es el escaparate más sencillo para darse a conocer"

Los zaragozanos Daniel Hernández y María Tejel están detrás de 'MyretroBox', uno de los proyectos finalistas en los Premios Aragón en la Red.

Daniel Hernández y María Tejel son los creadores de MyRetroBox.
Daniel Hernández y María Tejel son los creadores de MyRetroBox.

Daniel Hernández y María Tejel eran autónomos y tenían ya resuelta su forma de ganarse la vida cuando dieron con una entrañable idea que convirtieron en el que es ahora su nuevo negocio digital en pareja: la venta de recuerdos para regalar a través de 'MyretroBox'.


Estos dos jóvenes emprendedores zaragozanos (él, diseñador web; ella, arquitecta) están detrás de uno de los proyectos finalistas de los premios 'Aragón en la red'.  


"Decidimos apostar por algo que pudiéramos hacer desde casa, en nuestro tiempo libre, para rentabilizar el hecho de ser autónomos; y apostamos por Internet porque era el escaparate más sencillo para dar a conocer nuestro producto", cuentan. 


Así, desde abril de 2013, venden cajas personalizadas cargadas de buenos momentos que quedan atrapados en una "cápsula del tiempo" que ellos mismos diseñan por encargo. Su objetivo es que, transcurridos unos años, cuando los agasajados decidan abrirlas, puedan revivir con ellas sentimientos y emociones vividas con motivo de una boda, unas vacaciones o un nacimiento, motivo por el cual siempre acompañan sus 'retroboxes' de una carta escrita por ellos. 


El haber apostado por el ámbito digital hace posible que esta pareja de emprendedores zaragozanos atienda hoy "a diario" pedidos de dentro y fuera de España. De hecho, relatan, son bastantes los "españoles por el mundo" que trabajan fuera y que encuentran en su producto un emotivo regalo para enviar a su tierra con motivo de una fecha especial, sea una boda, una comunión o un bautizo.


El hecho de que ahora su esfuerzo pueda ser reconocido en los premios Aragón en la Red supone para ambos "una oportunidad más a la hora de dar a conocer un producto" en el que afirman creer firmemente, aunque solo el mero hecho de ser finalistas -matizan-: "nos hace estar muy contentos". 


"Nos presentamos porque el año pasado vimos proyectos muy interesantes y nos animó el que fuera una candidatura abierta. Hacen falta más iniciativas de este tipo para dar a conocer proyectos que, de otra forma, siempre estarían trabajando con las mismas opciones de marketing y visibilidad", concluye Hernández. 


Finalistas de los premios 'Aragón en la red'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión